sábado, noviembre 26, 2022
HomePortada¿Momias en Yucatán?

¿Momias en Yucatán?

Published on

En Santa Elena, al sur de nuestro estado, y como una maravilla más de nuestra entidad que ofrece playas, arqueología, historia, cultura, gastronomía entre otras cosas, esconde también lo inimaginable; momias, como si se tratara de lugares como Guanajuato, al interior de la iglesia de la comunidad. 

El poblado cuenta precisamente con el Museo de las Momias en Santa Elena, hasta donde viajeros y otros curiosos, y desde luego los propios habitantes de la comunidad acceden a ver los cuerpos de cuatro momias bebés, que fueron hallados en el momento de realizar una remodelación a la iglesia del lugar. 

Se cuentan muchas historias alrededor de la aparición de estos cuerpos, pero no deja de sorprender el estado de conservación en el que fueron encontrados, por lo que existen toda clase de leyendas. Y usted puede conocerlos con tan solo $30.00 pesos. Una maravilla más de nuestro Yucatán. 

Más noticias

Escándalo en las oficinas de “Gran San Pedro Cholul, secuestran a sus trabajadores para que bajo presión firmen sus renuncias

Directivos de la oficina de ventas del Fraccionamiento “Gran San Pedro Cholul” retuvieron contra su voluntad a la auxiliar de contabilidad Militza Aguilar Pérez...

noticias

CORRUPCIÓN EN LA FISCALIA DE YUCATÁN . Maestra puede perder su Casa

Como consecuencia de un caso más de corrupción de los aparatos de procuración e...

Poder femenino, orgullosamente yucatecas 

Tres jovencitas de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady)...

Se sube a Chichén Itzá, ya la apodan Lady Chichén

Entre empujones, gritos, y una que otra mentada de madre, así bajaron a una...