viernes, noviembre 25, 2022
HomePortadaA escaparate nacional, manos orgullosamente yucatecas 

A escaparate nacional, manos orgullosamente yucatecas 

Published on

Julissa Santana Cimé es la artesana bordadora a punto de cruz, orgullosamente yucateca y oxkutzcabeña que participará por segunda ocasión en el Original: Encuentro de Arre Textil Mexicano, con más de 100 piezas de su trabajo plasmado en tela. Un evento que tendrá lugar en la Ciudad de México, en el Complejo Cultural Los Pinos del 17 al 20 próximos.

Serán casi 5 mil artesanos participantes que acuden a invitación de la Secretaria de la Cultura federal y en donde la creadora de la marca Hilo y Aguja este año presentará blusas, hipiles, guayaberas, vestidos, tradicional, así como las modernas con un toque tradicional. 

El ayuntamiento apoyara con el transporte de las prendas que se llevaran y  su difusión.

Original México, es un movimiento nacional con impacto internacional, con un evento de oportunidad única para dar a conocer con profundidad a las maestros y maestras artesanos de México, una ventana para mirar a las comunidades y su trabajo, sus procesos, sus materiales plasmados en textil, de joyería y arte utilitario.

Más noticias

Escándalo en las oficinas de “Gran San Pedro Cholul, secuestran a sus trabajadores para que bajo presión firmen sus renuncias

Directivos de la oficina de ventas del Fraccionamiento “Gran San Pedro Cholul” retuvieron contra su voluntad a la auxiliar de contabilidad Militza Aguilar Pérez...

noticias

CORRUPCIÓN EN LA FISCALIA DE YUCATÁN . Maestra puede perder su Casa

Como consecuencia de un caso más de corrupción de los aparatos de procuración e...

Poder femenino, orgullosamente yucatecas 

Tres jovencitas de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady)...

Se sube a Chichén Itzá, ya la apodan Lady Chichén

Entre empujones, gritos, y una que otra mentada de madre, así bajaron a una...