jueves, febrero 22, 2024
HomeSaludAconsejan consumir cítricos para bajar las calorías de las fiestas decembrinas

Aconsejan consumir cítricos para bajar las calorías de las fiestas decembrinas

Published on

Con el término de las festividades navideñas, muchos buscan adoptar hábitos alimenticios más saludables en este nuevo año. La doctora en nutrición, Aline Dioné Marín Cárdenas, ofrece recomendaciones clave para cuidar la salud.

En una entrevista, la especialista resalta la importancia de sustituir alimentos con excesos de grasas desde el desayuno, optando por frutas o licuados energéticos. Estos licuados pueden incluir diversas combinaciones de frutas o verduras, leche baja en grasas o sin grasas y hojuelas de avena, que es un cereal rico en fibra.

Marín Cárdenas enfatiza la relevancia de mantener porciones controladas a lo largo del día, permitiendo hasta cinco comidas diarias con un rango de calorías entre 1500 y 2000. Además, destaca el consumo de frutas de temporada como naranjas y mandarinas en invierno para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades respiratorias.

La también secretaria académica de la Facultad de Medicina de la UADY aconseja cocinar alimentos al vapor o a baño maría en lugar de opciones fritas, promoviendo así un equilibrio saludable. Subraya que el cuidado de la salud debe ser integral, abordando tanto el aspecto físico como emocional.

En conclusión, Marín Cárdenas invita a adoptar estos hábitos de manera constante, convirtiéndolos en parte integral de la vida cotidiana para lograr un equilibrio saludable en la salud física y mental.

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...