El mundo del arte está de luto con la triste noticia del fallecimiento del legendario pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, a la edad de 91 años en su residencia en el principado de Mónaco.
La noticia del deceso del maestro Botero, considerado uno de los pintores colombianos más influyentes de la historia y uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial, ha conmovido a Colombia y al mundo entero. Su partida se debió a complicaciones de una neumonía por la cual recibió atención médica en un hospital en el norte de Italia.
Julio Sánchez Cristo, periodista de la W Radio, reveló que a pesar de su enfermedad, Botero siguió trabajando en su arte hasta la semana pasada, demostrando su inquebrantable dedicación a su pasión creativa.
Las obras de Botero, famosas por sus personajes de formas voluminosas y únicas, han dejado una huella indeleble en el arte nacional e internacional. Sus cuadros han adornado los museos más prestigiosos y sus esculturas de acero se han convertido en parte del paisaje urbano de las principales capitales del mundo.
El legado artístico de Fernando Botero perdurará a través de sus obras, que han transcendido fronteras y continúan inspirando a generaciones de amantes del arte en todo el mundo. Su partida marca el fin de una era en la historia del arte colombiano, pero su influencia perdurará por siempre. Descanse en paz, maestro Botero.