Así es, desde hace varios días en redes hemos checado la inconformidad por parte de los directivos, docentes y alumnos ante una petición por parte de la bancada del PRI, en especial de Gaspar Quintal y Karla Franco para robarle su autonomía a la UADY
Especialmente en Facebook y Twitter se observa esta publicación que da
la impresión que alguien o algo amenaza lo más valioso de la casa de estudios: su autonomía, y no es común utilizar con mayúsculas y con un negro llamativo el texto: LA AUTONOMÍA NO SE TOCA” dando la impresión que está en peligro.
Sobre el tema el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Carlos Alberto Estrada Pinto recalcó que no ha tenido un acercamiento con dichos legisladores del PRI sobre elevar a rango constitucional la autonomía de esta casa de estudios y la calificó de inaceptable.
Refirió que se han acercado con el presidente de la Junta de Gobierno; “le hemos manifestado que la propuesta es inaceptable porque contraviene lo que se establece en el artículo tercero Constitucional y en la Ley General de Educación Superior”.
A su vez anticipo que no se quedarán de brazos cruzados y buscaran un acercamiento al proceso legislativo y de ser necesario ” se realizará la convocatoria pertinente “.