miércoles, julio 24, 2024
HomeYucatán¡Amenazan con robarle su autonomía a la UADY y convertirla en un...

¡Amenazan con robarle su autonomía a la UADY y convertirla en un organismo controlado!

Published on

Así es, desde hace varios días en redes hemos checado la inconformidad por parte de los directivos, docentes y alumnos ante una petición por parte de la bancada del PRI, en especial de Gaspar Quintal y Karla Franco para robarle su autonomía a la UADY

Especialmente en Facebook y Twitter se observa esta publicación que da
la impresión que alguien o algo amenaza lo más valioso de la casa de estudios: su autonomía, y no es común utilizar con mayúsculas y con un negro llamativo el texto: LA AUTONOMÍA NO SE TOCA” dando la impresión que está en peligro.

Sobre el tema el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Carlos Alberto Estrada Pinto recalcó que no ha tenido un acercamiento con dichos legisladores del PRI sobre elevar a rango constitucional la autonomía de esta casa de estudios y la calificó de inaceptable.

Refirió que se han acercado con el presidente de la Junta de Gobierno; “le hemos manifestado que la propuesta es inaceptable porque contraviene lo que se establece en el artículo tercero Constitucional y en la Ley General de Educación Superior”.

A su vez anticipo que no se quedarán de brazos cruzados y buscaran un acercamiento al proceso legislativo y de ser necesario ” se realizará la convocatoria pertinente “.

Más noticias

noticias

Niño de 11 años se priva de la vida en Mérida

Un trágico suceso conmocionó a la colonia Chuburná Hidalgo en Mérida cuando un niño...

Anuncian segunda edición del WTA Mérida Open en el Yucatán country club

La segunda edición del WTA Mérida Open, un evento de talla mundial, se llevará...

Vecinos Molestos por el Exceso de Basura Cierran la Calle 69 en Mérida

Vecinos de diversas colonias del oriente de Mérida cerraron la calle 69, a la...