sábado, febrero 4, 2023
HomeQuintana RooAnte incremento de combustible, taxistas buscarán aumentar sus tarifas en Cancún

Ante incremento de combustible, taxistas buscarán aumentar sus tarifas en Cancún

Published on

Con la justificación de un nuevo aumento a las gasolinas, así como el incremento de precios de los insumos para mantenimiento de la unidad, dirigentes taxistas, buscarán ante autoridades el incremento de su tarifa en Cancún.

El Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo buscará aumentar sus tarifas, hasta en un 35% ante el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), a través del Frente Único de Trabajadores del Volante, según informó Rubén Carrillo Buenfil, secretario del interior del gremio en Cancún.

El dirigente de los taxistas, señaló que justifican el aumento a las tarifas debido al incremento de la gasolina e insumos para mantenimiento de la unidad, por lo que la solicitud será hecha al Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo y en estos momentos se encuentran discutiendo el tema en el municipio de Tulum.

Añadió también que debido a la crisis que originó la pandemia, las tarifas se han mantenido sin incrementos desde el 2018.

Detalló que desde el 2018 siguen manteniendo el mismo tarifario y, aunque no quiso dar más detalles, se sabe que en estos momentos la tarifa básica es de 40 pesos, es decir, hasta 15 pesos estaría subiendo por viaje en Cancún  esto sin contar aquellos taxistas que son de sitio o son de radiofrecuencia y cobran más caro.

«Nuestra intención no es afectar los bolsillos de los usuarios. Pero este incremento es parte de la recuperación económica. Nosotros actuamos con responsabilidad y justicia, al solicitar el incremento», dijo.

Más noticias

¡ARDE TROCA¡ en pleno centro

Hoy a las 16:48 horas la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento, en la calle 47 entre 56 y 54, del conato de incendio...

noticias

¡CAE RATA! En Kanasín

Elementos de la H. Ayuntamiento de Kanasín 2021-2024 detuvieron a Mario Alberto V.G., de...

¡TIEMBLA INFINITUM¡ CFE lanza paquetes de internet

Ahora sí, inicia la lucha por ofertar el mejor servicio de internet, la Comisión...

¡ARDE TROCA¡ en pleno centro

Hoy a las 16:48 horas la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento, en la...