domingo, febrero 5, 2023
HomePortadaARTESANOS DE CHICHEN ITZÁ DENUNCIAN PÉSIMA ADMINISTRACIÓN DE ALICIA GÓNGORA MEJÍA

ARTESANOS DE CHICHEN ITZÁ DENUNCIAN PÉSIMA ADMINISTRACIÓN DE ALICIA GÓNGORA MEJÍA

Published on

Vecinos de comisarias de mérida alzan la voz

Tan solo unos días del inicio del 2023 y lideres de las comisarías de Pisté, Xcalacoop y San Felipe Nuevo, del municipio de Tinum cerraron los caminos que conducen a la zona arqueológica de Chichén Itzá. De manera que impiden el paso de vehículos con turistas.

Lo anterior como un forma de denuncia por pzrte de pobladores de Piste en contra de la administración de Alicia Góngora Mejía, en donde destacan casos de nepotismo, corrupción, abuso de autoridad.

“A un año de que tomó posesión la presidenta Alicia Góngora Mejía se le ha olvidado que ya ganó y tiene que trabajar para los habitantes de Piste y sus comisarías, pero como dice la gente lleva un año y sigue o en su luna de miel o en campaña porque nunca esta en el Pueblo, solo anda en eventos de su partido o de viaje con su marido, y es que se sabe a voces que la alcaldesa se encuentra recibiendo moches por permitir el paso del tren maya y el uso de las tierras ejidales, esto sin reportarlo a tesorería”, forman parte de las quejas de decenas de ejidatarios, artesanos, comerciantes, trabajadores independientes y guías de turistas.

SERIA LA CAJA CHICA Y LA DE SU MARIDO.

En entrevista con una de las personas denunciantes en el sitio comentó que se trata de una vergüenza que a esta presidenta no le dé pena ver la entrada al Municipio en estas condiciones. Desde la autopista hasta chichen las calles están llenas de huecos, qué imagen se llevan los gringos que nos visitan”.

Ahí mismo bajo los rayos del sol, en un triciclo transportando su mercancía, don Juan Canché también comentó:

“Cómo la Presidenta y su marido siempre están de viaje, ni saben cómo está el pueblo, solo la vez en eventos en el face del PAN en fotos viajando con su esposo. Aquí todos estamos viviendo necesidades y la alta inseguridad, con tanta gente de fuera, luego las calles llenas de agua y huecos, nadie puede salir a la calle, si no es que están molestando a las señoras y la muchachas es porque te caes en los baches.

Esta situación se suma a la mala organización y atención que se les da a los artesanos de Chichén Itzá quienes se la viven pagando impuestos y permisos cada vez más caros y tienen que lidiar con la baja afluencia a Chichén Itzá maravilla del mundo por los altos costos que cada vez tiene este sitio turístico, a costa del mal manejo que tiene el director del INAH la llegada de ambulantaje foráneo que nadie regula.

Mario un artesano de madera y piel de Chichén Itzá dijo que:
“Ahora el turista ya no llega a chichen, la autopista dadá en su madre no anima a nadie, esta carísima. Prefieren invertir ese dinero para irse a QUINTANA Roo, aquí la entrada a chichen es muy cara, y ya no llegan los gringos, ademas las entradas al municipio están llenas de baches y nadie hace nada, ademas a nosotros nos han subido los cobros exageradamente y a quien pague lo dejan vender, era nuestro sustento este espacio para los que producimos artesanía pero ahora es para cualquier empresario amigo del esposo de la presidenta.

ADEMÁS

Los manifestantes se quejan de violaciones a sus derechos por parte de autoridades MUNICIPALES EN CONTUBERNIO CON LOS ADMINISTRADORES DE Chichén Itzá y solicitan la RENUNCIA DE ALICIA GÓNGORA Y LA remoción del director Marco Antonio Santos Ramírez.

PRESUNTAMENTE CHICHEN CAJA CHICA DE ACCIÓN NACIONAL.

Las negociaciones que encabeza el subdelegado en oficina de Representación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Yucatán, Juan Cristóbal Orozco Alonso, no trascendieron PORQUE SIGUEN OCULTANDO LAS CIFRAS DE ENTRADAS AL PARQUE TURISTICO, el cual ya se conoce que es usado como caja chica de MAURICIO VILA y el PAN con ASIS CANO, ya que gran parte del personal de ese partido se encuentra en Nómina en la séptima maravilla del mundo.

En las inmediaciones elementos de la Guardia Nacional y de las policías estatal y municipal vigilan a los pobladores que se encuentran legalmente realizando su manifestación.

Más noticias

¡BORRACHO¡ Pensaron que estaba muerto, estaba borracho en su trabajo

Hasta los cristales de un comercio rompieron los bomberos para salvar a un hombre tirado en el suelo dentro de un comercio en la...

noticias

¡BORRACHO¡ Pensaron que estaba muerto, estaba borracho en su trabajo

Hasta los cristales de un comercio rompieron los bomberos para salvar a un hombre...

Localizan a menor desaparecido en la colonia San José Campestre

A través de redes sociales es como familiares y amigos del menor desaparecido en...