miércoles, julio 24, 2024
HomeClimaBajarán las Lluvias por las Tardes; Se espera Bochorno de Casi 50...

Bajarán las Lluvias por las Tardes; Se espera Bochorno de Casi 50 Grados

Published on

A pesar de la ausencia de sistemas meteorológicos afectando la Península, el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Juan Vázquez Montalvo, pronosticó la presencia de lluvias vespertinas de mediana a baja intensidad para hoy.

Estas precipitaciones, explicó, son resultado del calentamiento diurno en la región, agravado por un alto nivel de humedad, especialmente durante las tardes y noches.

Sin embargo, el experto señaló que estas condiciones serán temporales, dando paso a una mayor estabilidad en el clima de la ciudad. En caso de que se produzcan lluvias, serán de baja intensidad y se limitarán al interior del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su boletín reciente, pronosticó intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vázquez Montalvo aclaró que el frente frío número 2 que afecta al noreste de México no tendrá impacto en las condiciones climáticas de la Península. Este frente se disolverá en el Golfo de México, dejando a la Península con vientos del este y noreste.

Respecto al huracán “Nigel” en el Atlántico Central, el meteorólogo aseguró que no representa una amenaza para México. Sin embargo, advirtió que el número de ciclones previstos para esta temporada podría superarse, ya que aún quedan dos meses hasta el cierre oficial de la temporada de huracanes el 30 de noviembre.

En cuanto a las previsiones para hoy, se espera que las temperaturas máximas oscilen entre 35 y 40 grados Celsius, con una sensación térmica que puede alcanzar los 48 grados debido al bochorno. La radiación solar será intensa, entre mil 200 y mil 300 watts por metro cuadrado, con una alta radiación ultravioleta de 12 a 13 unidades.

El pronóstico del SMN indica cielo parcialmente nublado a nublado con lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas, en los tres estados de la Península. La mañana se espera templada en la región, incluso con posibilidad de niebla en Yucatán.

Más noticias

noticias

Niño de 11 años se priva de la vida en Mérida

Un trágico suceso conmocionó a la colonia Chuburná Hidalgo en Mérida cuando un niño...

Anuncian segunda edición del WTA Mérida Open en el Yucatán country club

La segunda edición del WTA Mérida Open, un evento de talla mundial, se llevará...

Vecinos Molestos por el Exceso de Basura Cierran la Calle 69 en Mérida

Vecinos de diversas colonias del oriente de Mérida cerraron la calle 69, a la...