martes, septiembre 27, 2022
HomeCampecheCampeche con nuevo reglamento para la venta ordenada de masa y tortilla

Campeche con nuevo reglamento para la venta ordenada de masa y tortilla

Published on

La alcaldía del municipio de Campeche, inicio con la regularización de los establecimientos así como de los mototortilleros que podrán inscribir los comercios con las condiciones idóneas para tener al menos cuatro repartidores del producto, todo ello tras la publicación del reglamento para la venta ordenada de masa y tortilla.

Erick Lezama, subdirector de Atención a Sectores de Campeche, afirmó que por ahora están reteniendo producto a quienes no tienen permiso para repartir tortilla y masa, sin sanciones o multas.

El funcionario aclaró que el pasado 18 de agosto cumplió un mes la publicación en el Diario Oficial del Estado respecto a la reglamentación para la venta de masa y tortilla en el municipio y, por tal motivo, comenzaron las inspecciones a establecimientos, mototortilleros, análisis de movilidad y demás, pues con ello se busca orden para la venta de este producto.

Sin dar números o lugares donde ha habido incidentes, dijo que ya han realizado retenciones de producto a algunos mototortilleros que no tienen el permiso para venta ambulante y recordó que por cada molino inscrito en el tema, podrán tener el servicio sólo de cuatro repartidores y estos sólo podrán vender en un límite de 250 metros a la redonda del molino al que pertenecen.

Algunos empresarios de la masa y la tortilla, como Javier González Baqueiro, han manifestado que están en contra de este proyecto, pero admiten que la propuesta salió de algunos compañeros molineros que querían combatir la venta ambulante y la competencia desleal de algunos establecimientos como minisúpers, tiendas y supermercados, quienes sin el permiso adecuado expenden tortilla entregada precisamente por mototortilleros.

Erick Lezama dijo que también hacen intervenciones en esos comercios para vigilar la correcta aplicación del reglamento y también han retenido producto a las tiendas de las colonias, y les hacen entender el tema de los permisos y licencias.

Finalmente, hizo hincapié en que sólo retienen producto y no están mutando o sancionando a nadie, todo dependerá de las incidencias de quienes sean sorprendidos violando la ley y esperan que “todo mejore” con el paso de los días.

Más noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”, propiedad de José Luis Euan León.   De acuerdo con la denuncia...

noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”,...

Biby Rabelo afecta a miles de campechanos al no pagar el Internet gratuito de los parques de localidades

Contrario a la atención que presume la alcaldesa en San Francisco de Campeche, Biby...

Cancelan abrutamente préstamos del Isstey

Un nuevo escándalo en el Isstey, por presunto cierre de ejercicio fiscal se cancela...