martes, septiembre 27, 2022
HomeSuper PortadaCancelan abrutamente préstamos del Isstey

Cancelan abrutamente préstamos del Isstey

Published on

Un nuevo escándalo en el Isstey, por presunto cierre de ejercicio fiscal se cancela abruptamente los préstamos plus y a corto plazo para los miles de derechohabientes.

Desde el día de ayer personal encargado del Isstey se han dado a la tarea de avisar vía telefónica a los derechohabientes que tenían agendada una cita para sus préstamos que por órdenes de la dirección general (María Isabel Rodríguez Heredia) quedan cancelados los créditos hasta nuevo aviso.

El débil argumento es porque se cerró el ejercicio fiscal de esta institución y con ello miles de trabajadores estatales ya no tendrán opción de solicitar un préstamo y sus problemas financieros los tendrán que realizar seguramente con agiotistas o las temidas casas de empeño.

Es importante señalar que oficialmente el cierre del ejercicio fiscal dentro del Isstey tiene lugar en el mes de noviembre de cada año, por lo que resulta una barbaridad las medidas adoptadas por los directivos del Isstey que tiene a su cargo Rodríguez Heredia.

Pero lo más grave es que los afectados por vía telefónica les están llamando para dejarles en claro que no tiene caso que acudan a las oficinas del Isstey pues los créditos han sido cancelados en lo que resta de este año y si se toma en cuenta que en el primer trimestre se autorizan los nuevos créditos, los burócratas estatales podrían pasar hasta más de medio año para solicitar un crédito.

Es decir que ni con la Nueva Ley del Isstey que tanta alharaca y defensa se ha realizado por un puñado de diputados, la situación interna dentro de esta institución no logra recomponerse y ahora adquiere una situación de pánico, molestia e incredulidad.

Se comenta de manera extra oficial que luego de una campaña despiadada de carácter político a manera de fuego amigo contra el ex director del Isstey, Ulises Carrillo Cabrera es cuando ha tenido lugar este inédito desenlace económico, todo al parecer como un ajuste de cuentas, el cual ha tenido lugar en el diario de los amores de los panistas, reiteramos por asuntos de pleitos internos.

De acuerdo a leyendas urbanas que circulan dentro y fuera del Isstey, varios ex funcionarios de primer nivel son los que mantienen las bolsas millonarias y que gracias a estos dineros se otorgan los préstamos a los derechohabientes, claro que los que aportan este dinero tienen sus ganancias aseguradas.

Se tiene conocimiento que esta inédita y ridícula situación podría derivar en denuncias de todo tipo contra los directivos del Isstey, porque los préstamos forman parte de los derechos de la burocracia estatal y el negarlos sin precisar con una razón de peso es algo más que delicado.

Finalmente, los problemas internos dentro del Isstey siguen generándose y originando mayores problemas en un gobierno que sigue sin convencer a los ciudadanos y hoy de nueva cuenta son afectados más de 45 mil trabajadores por una decisión inapropiada de los directivos de este instituto.

Por EL PRINCIPAL

Más noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”, propiedad de José Luis Euan León.   De acuerdo con la denuncia...

noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”,...

Biby Rabelo afecta a miles de campechanos al no pagar el Internet gratuito de los parques de localidades

Contrario a la atención que presume la alcaldesa en San Francisco de Campeche, Biby...

Raúl Paz, el judas del PAN @RaulPazMx

Raúl Paz, el traidor panista, se destapó descaradamente, en días pasados había presumido sus...