Este lunes, calles aledañas a la Plancha amanecieron cerradas, desde la 50 hasta la 46, debido a que en esa zona comenzarán los trabajos para el Gran Parque.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública custodian el lugar y colocaron conos para limitar el paso de los vehículos.
La Sedena ya puso un letrero advirtiendo el cruce peatonal y de maquinaria, para que automovilistas tengan precaución.
Cabe recordar que las casas del rumbo, fueron desalojadas por los vecinos el pasado 24 de diciembre, mismas que serán demolidas en unos días.
Las familias desalojadas se encontraban frente al parque “Artículo 123” que está siendo demolido al igual que las antiguas casonas donde residían esos ferrocarriles. Esos espacios son destinados para la construcción del Gran Parque La Plancha .
A cambio de la propiedad que pierden, esos afectados casas de dos pisos, con tres 3 habitaciones, dos baños, cocina integral, mesa para desayunar, sala de TV, terraza, patio interior y jardines frontal y trasero. Cada terreno mide 11 por 23.7 metros.
La fila de 11 viviendas está junto a la antigua estación del ferrocarril, sus patios miran a lo que será el nuevo parque, y sus fachadas dan a la calle 46.
Además, ya se visualiza la construcción de lo que será destinado al museo de la luz. Proyecto destinado a entregarse a mediados de éste 2023