sábado, septiembre 30, 2023
HomeCampecheCONTINÚAN LOS PAROS POR NUEVOS LIBROS EN CALKÍNI CAMPECHE

CONTINÚAN LOS PAROS POR NUEVOS LIBROS EN CALKÍNI CAMPECHE

Published on

La comunidad de Calkiní, en Campeche, continúa en medio de un paro escolar en la escuela primaria Valentín Gómez Farías, ubicada en la comunidad de Isla Arena. Este paro, que se inició el pasado viernes y ahora se encuentra en su segundo día, se ha convertido en un acto de protesta de los padres de familia.

El motivo detrás de esta medida es la controversia que surgió con respecto a los nuevos libros de texto gratuitos que se distribuyeron a los estudiantes. Los padres de familia, en desacuerdo con algunos contenidos que consideran inapropiados para sus hijos, entregaron los libros al supervisor de la zona educativa en señal de protesta.

Uno de los principales puntos de discordia es la percepción de que los nuevos libros promueven prácticas de brujería y abordan temas de educación sexual desde un grado más temprano en comparación con el plan de estudios anterior. Los padres de familia exigen una respuesta de las autoridades educativas antes de considerar la reapertura de la escuela. En lugar de utilizar los nuevos libros, prefieren continuar con los materiales educativos anteriores.

Este paro escolar refleja la preocupación y el descontento de los padres de familia con respecto al contenido de los libros de texto y su impacto en la educación de sus hijos. Esperan que a través del diálogo con las autoridades educativas, se puedan abordar sus preocupaciones y encontrar una solución que garantice una educación apropiada para los estudiantes.

La comunidad educativa en Calkiní está atenta al desarrollo de esta situación y espera que se pueda llegar a un acuerdo que satisfaga las necesidades de los padres de familia, al tiempo que garantice una educación de calidad para los estudiantes.

Más noticias

noticias

Renán Barrera Impulsa Medidas para Proteger a la Mujer en el Ámbito Laboral

El Instituto Municipal de la Mujer ofrece capacitación a conductoras de plataforma para protegerse...

Fin del Subsidio de la Tarifa de Verano: Aumento en Costos de Electricidad en Yucatán

Un importante cambio se avecina en el costo de la electricidad en Yucatán, ya...

Yucateca Destaca a Nivel Internacional en el Arte del Body Paint

La talentosa yucateca Edith Villanueva ha logrado un impresionante reconocimiento internacional al ubicarse en...