viernes, diciembre 2, 2022
HomePortadaCorra por su cupo; el 21 inician preinscripciones

Corra por su cupo; el 21 inician preinscripciones

Published on

El proceso de preinscripciones a educación básica, desde preescolar y hasta secundaria se realizará a partir de este 21 de noviembre, según dio a conocer la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), por lo que el proceso, se efectuará en dos fases, la primera este mes y antes de antes de que concluya el 2022 y la segunda en febrero del 2023.

El proceso irá en el siguiente orden; las preinscripciones de nivel Preescolar serán del 21 al 29 de noviembre, en Primaria del 28 de noviembre al 9 de diciembre y para Secundaria, del 5 al 14 de diciembre. Por lo que todo el proceso será del 21 de noviembre al 14 de diciembre.

La convocatoria “Cupo para todos”, específica que el trámite es gratuito y se realizará a través del portal oficial en línea http://www.preinscripciones.segey.gob.mx. En caso de no contar con acceso a internet, pueden comunicarse al Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) más cercano, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 14:00 horas.

También deberán elegir las escuelas de su preferencia como posibles opciones, siendo cuatro el número máximo y dos el mínimo, de acuerdo con el total de escuelas disponibles en su localidad. Podrán consultar el listado en el portal en línea.

En el caso de Secundaria, la descarga del comprobante estará disponible para  del 27 de febrero al 10 de marzo de 2023, mismo que le servirá como pase al examen de selección.

La asignación definitiva para Preescolar y Primaria podrá consultarse del 30 de enero de 2023 y 31 de enero de 2023 respectivamente, a partir del mediodía en el portal: http://www.preinscripciones.segey.gob.mx o http://www.educacion.yucatan.gob.mx/ al mediodía y para Secundaria el 9 de junio de 2023.

Más noticias

Escándalo en las oficinas de “Gran San Pedro Cholul, secuestran a sus trabajadores para que bajo presión firmen sus renuncias

Directivos de la oficina de ventas del Fraccionamiento “Gran San Pedro Cholul” retuvieron contra su voluntad a la auxiliar de contabilidad Militza Aguilar Pérez...

noticias

RENAN BARRERA "PAN" EL FAVORITO DE LOS YUCATECOS PARA GANAR LA GUBERNATURA EN EL 2024

Finaliza del año y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se mantiene como...

Investigan a autor de tiroteo en periférico de Mérida 

Aunque han surgido varías versiones, entre ellas, que el agresor con arma de fuego...

Hasta 35 grados y sin lluvias hoy martes 

De acuerdo con el pronóstico del clima se espera que hoy martes 29 de...