jueves, febrero 6, 2025
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Corrupción en las aulas: prefectos destapan red en Secundaria de Valladolid

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Los prefectos de la Secundaria Técnica Número 6, en Valladolid, han alzado la voz para denunciar una red de corrupción que, aseguran, está afectando gravemente el funcionamiento de la institución educativa. Limbergh Santoyo Arzápalo, José Alonso Pérez Peraza y Jesús Enrique Gómez Guzmán acusan al director del plantel, Milton Aguilar Aguilar, de desviar recursos, mientras que diversas autoridades educativas estarían encubriendo estas irregularidades.

Uno de los puntos más críticos es el deterioro de las instalaciones, en especial el caso del camión escolar, que solía transportar a 150 estudiantes diariamente, generando ingresos mensuales de aproximadamente $30,000 pesos, pero que permanece descompuesto por falta de mantenimiento. Aunque estos recursos deberían haber cubierto el costo de reparación, los prefectos afirman que el dinero ha sido desviado, y los estudiantes ahora deben usar el transporte público Va y Ven.

Además, los denunciantes aseguran que el hijo del director, Milton Aguilar, controla la cooperativa escolar, donde se generan ingresos diarios de más de $1,200 pesos. También se acusa a otro prefecto de recibir comisiones por la venta de uniformes escolares, ya que estaría vinculado a la empresa proveedora.

A pesar de que la secundaria recibe un presupuesto federal de $600,000 pesos por ciclo escolar, este no se ha reflejado en mejoras a las instalaciones. Los prefectos señalan que, en años anteriores, eran los padres de familia quienes gestionaban los recursos, pero ahora, bajo la dirección de Aguilar Aguilar, el dinero se maneja de manera opaca. A las denuncias también se suma la inspectora Marlene Anguas Pérez y el director de secundarias del estado, José Gaytán, quienes, según los prefectos, forman parte de este entramado de corrupción.

Las acusaciones han generado gran inquietud entre los padres de familia, quienes exigen una investigación profunda para esclarecer el destino de los recursos y restaurar la confianza en la institución educativa.

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