A este medio, un derechohabiente de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la 42 sur de Mérida frente a las instalaciones del Cuartel Militar, nos hizo llegar las imágenes que acompañan este texto para denunciar las malas condiciones en que se encuentran los sanitarios de esa unidad de salud.
“No es posible que con los millones de prespuesto que maneja el IMSS, tengan en esta condiciones por demás indignas, los baños de la clínica de la 42. Acudí al servicio de consulta y al pasar al baño, me encontré con esto. No hay mucho que decir, solo basta ver las imágenes para darse cuenta que el dinero del Seguro Social, no se gasta en mantenimiento y ni limpieza. Es una vergüenza que la institución que atienda a más yucatecos, tenga una porquería de instalaciones. Ojalá los directivos tomen cartas en el asunto”, menciona el mensaje que llegó a nuestras redes sociales.
Cabe mencionar que el IMSS, en su informe 2021 señala que atiende a más de 1 millón 200 mil derechohabientes en sus 25 unidades de medicina familiar (UMF) en donde se otorgan por día, más de 7 mil consultas médicas.
Para 2023, el IMSS ejercerá un presupuesto superior a los 21 mil 500 millones de pesos.


