miércoles, octubre 5, 2022
HomeMéridaDIF municipal presente en la Feria de la Salud “Ch´ujuk ki´ik”,

DIF municipal presente en la Feria de la Salud “Ch´ujuk ki´ik”,

Published on

En rueda de prensa Diana Castillo Laviada, presidenta de DIF Municipal, informó que la dependencia a su cargo participará en la Feria de la Salud “Ch´ujuk ki´ik” (Sangre dulce).

Dicho evento se realizará en la comisaría de Ticopó, Acanceh, dicho evento presentará las actividades y programas municipales enfocados al cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

Castillo Laviada, Afirmó que con programas que garanticen servicios integrales y permanentes para una vida más saludable, el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha participa con las organizaciones civiles y municipios para compartir experiencias exitosas sobre el cuidado de la salud, para que cada vez más personas accedan a una mejor calidad de vida.

La Feria de la Salud “Ch´ujuk ki´ik” se realizará en la comisaría de Ticopó, perteneciente al municipio de Acanceh, los días sábado 3 y domingo 4 de septiembre del presente año a partir de las 11 horas.

Castillo Laviada indicó que con este tipo de acciones que realizan de la mano de otras organizaciones civiles y ayuntamientos, Mérida está aportando para ayudar a evitar enfermedades que pueden ser mortales como son la diabetes, hipertensión arterial, niveles altos de colesterol o triglicéridos.

De igual manera, la presidenta del DIF, resaltó la importancia de la nutrición para el bienestar de las personas, por ello, a través del CEMANUD la Comuna Meridana propicia espacios para que la ciudadanía tenga mayor acceso, de manera gratuita, a consultas de nutrición, control y prevención de diabetes finalizó la funcionaría.

Más noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”, propiedad de José Luis Euan León.   De acuerdo con la denuncia...

noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”,...

Biby Rabelo afecta a miles de campechanos al no pagar el Internet gratuito de los parques de localidades

Contrario a la atención que presume la alcaldesa en San Francisco de Campeche, Biby...

Cancelan abrutamente préstamos del Isstey

Un nuevo escándalo en el Isstey, por presunto cierre de ejercicio fiscal se cancela...