sábado, febrero 4, 2023
HomeInternacionalEl escritor iraní Salman Rushdie fue apuñalado en Nueva York

El escritor iraní Salman Rushdie fue apuñalado en Nueva York

Published on

Salman Rushdie, el autor cuyos escritos provocaron amenazas de muerte desde Irán en la década de 1980, fue atacado este viernes cuando se disponía a dar una conferencia en la Chautauqua Institution, en el oeste de Nueva York. Se desconoce por el momento su estado de salud.

Lo que se sabe hasta el momento es que Rushdie fue trasladado en helicóptero hasta el hospital UPMC Hamot en Erie, Pensilvania, y que en estos momentos está siendo operado, de acuerdo con información proporcionada por su agente, Andrew Wylie, a Reuters.
El UPMC Hamot es un hospital de 458 camas y un centro de referencia regional, además de ser un centro de trauma de nivel II, con casi 4000 empleados

El primer reporte policial indicó: “El 12 de agosto de 2022, alrededor de las 11:00, un hombre sospechoso subió corriendo al escenario y atacó a Rushdie y a un entrevistador. Rushdie sufrió entre 10 y 15 puñaladas en el cuello y fue transportado en helicóptero a un hospital del área. Su estado aún no se conoce”.

En tanto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, confirmó el parte de la Policía. Dijo que el escritor está vivo, que fue trasladado al hospital y que se esperan novedades sobre su estad
Un reportero de Associated Press vio a un hombre confrontar a Rushdie en el escenario de la Chautauqua Institution y comenzar a golpearlo o apuñalarlo mientras lo presentaban. El autor de 75 años fue derribado o cayó al suelo y el hombre fue detenido.

Las autoridades no identificaron de inmediato al agresor ni dieron información sobre su motivo.

El moderador del evento también fue atacado y sufrió una lesión menor en la cabeza, dijo la policía.

La policía dijo que un agente estatal fue asignado a la conferencia de Rushdie y que fue él quien realizó el arresto. Pero después del ataque, algunos visitantes veteranos del centro cuestionaron por qué no había una seguridad más estricta para el evento, dadas las décadas de amenazas contra Rushdie.

El libro de Rushdie “Los versos satánicos” está prohibido en Irán desde 1988, ya que muchos musulmanes lo consideran blasfemo. Un año después, el difunto líder iraní, el ayatolá Ruhollah Komeini, emitió una fatwa, o edicto, pidiendo la muerte de Rushdie. (Tomado de Infobae)

Más noticias

¡ARDE TROCA¡ en pleno centro

Hoy a las 16:48 horas la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento, en la calle 47 entre 56 y 54, del conato de incendio...

noticias

¡CAE RATA! En Kanasín

Elementos de la H. Ayuntamiento de Kanasín 2021-2024 detuvieron a Mario Alberto V.G., de...

¡TIEMBLA INFINITUM¡ CFE lanza paquetes de internet

Ahora sí, inicia la lucha por ofertar el mejor servicio de internet, la Comisión...

¡ARDE TROCA¡ en pleno centro

Hoy a las 16:48 horas la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento, en la...