martes, septiembre 27, 2022
HomePolíticaElecciones para gobernador de Yucatán, Morena retrocede y el PAN avanza, que...

Elecciones para gobernador de Yucatán, Morena retrocede y el PAN avanza, que crece en preferencias con Renán Barrera en clara y creciente ventaja

Published on

La casa encuestadora Massive Caller dio a conocer el día de hoy los resultados de su encuesta sobre las intenciones al voto rumbo a las elecciones para gobernador de Yucatán en 2024 correspondiente al 6 de septiembre

Los resultados de agosto revelan un retroceso de Morena en la intención del voto y un avance del PAN en 15 días, pues en la encuesta del 23 de agosto pasado esos partidos obtuvieron el 38.5% y 34.3%, respectivamente. El PRI cayó dos puntos porcentuales, pues recibió entonces 8.3%.

La encuesta del 6 de septiembre ubica al PAN 1.1 puntos abajo de Morena, contra los 4.2 de la encuesta anterior.
Cabe señalar que esta vez bajó el número de personas que votarían por “otro”, que pasó de 5.1% a 4.7%, mientras que “aún no decide” bajó de 13.8% a 12.1%.

¿Quién le gustaría que fuera el candidato para gobernador de Yucatán?

Respecto a la preferencia de candidatos a gobernador por partido los resultados de la encuesta del 6 de septiembre de Massive Caller fueron los siguientes:

• PAN, Renán Barrera Concha
• PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín
• Morena, Joaquín “Huacho” Díaz Mena

Candidatos preferidos en el PAN, PRI y Morena

El panista Renán Barrera tendría una amplia ventaja sobre Liborio Vidal Aguilar, con 43.3% contra 14.6%, respectivamente. En la encuesta anterior en segundo lugar estaba Julián Zacarías Curi, que esta vez quedó en tercero con 12.4%.

En el caso del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín tiene 37.1% de las preferencias contra 21.2% de Pablo Gamboa Miner. En la anterior encuesta en segundo lugar estaba Mauricio Sahuí Rivero, quien esta vez quedó en tercero con 18.8%.

Respecto a los aspirantes de Morena, Joaquín “Huacho” Díaz Mena obtuvo el 6 de septiembre 34.0% de las preferencias contra 20.8% de Verónica Camino Farjat. En tercero se encuentra Mario Peraza Ramírez, con 8.8%.

Más noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”, propiedad de José Luis Euan León.   De acuerdo con la denuncia...

noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”,...

Biby Rabelo afecta a miles de campechanos al no pagar el Internet gratuito de los parques de localidades

Contrario a la atención que presume la alcaldesa en San Francisco de Campeche, Biby...

Cancelan abrutamente préstamos del Isstey

Un nuevo escándalo en el Isstey, por presunto cierre de ejercicio fiscal se cancela...