martes, enero 31, 2023
HomeNacionalEn aumento los casos de Viruela del mono en México

En aumento los casos de Viruela del mono en México

Published on

Los casos confirmados en el país aumentaron a 386, informó hoy la Secretaría de Salud.

De acuerdo a datos oficiales de la dependencia de salud, el grupo de edad de 30 a 39 años es el más afectado por la viruela del mono; la cifra representa un aumento de 134 contagios validados por el virus de la viruela del símica es decir, un aumento de 53 por ciento durante una semana.

El grupo de edad de 30 a 39 años continúa como el más afectado por la enfermedad en México, pues concentra 47.2 por ciento de todos los casos confirmados, es decir, 182 de los 386.

De la misma manera la Secretaría de Salud Federal, reporta el conocimiento de cuatro casos de viruela del mono en menores de edad: dos pertenecen a personas de 18 años, mientras que los otros dos pacientes tienen 3 y 9 años, respectivamente.

Por otra parte, la Ciudad de México sigue como la entidad con más casos confirmados pues ahora contabiliza 209, 68 contagios más que lo reportado hace una semana., le siguen Jalisco que aparece en segundo lugar con 69 casos confirmados.

La dependencia de salud, reporta que la llamada la viruela del mono ya ha alcanzado a 24 de los 32 estados del país, 4 estados más en comparación con su reporte de la semana pasada donde la dependencia reportaba 20 estados con casos de este virus.

La Secretaria de Salud, señaló que actualmente 172 casos están en estudio para confirmar si se trata de la viruela del mono, mientras que otros 304 fueron descartados.

Tras el reporte de la dependencia de salud, la Ciudad de México y Jalisco representan más de 70 por ciento de los contagios reportados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Más noticias

Usuarios de Plaza las Américas se quejan del estacionamiento

A través de redes sociales, usuarios de Plaza Las Américas compartieron unas fotografías en las que revelan las malas condiciones en las que se...

noticias

Éste fin de semana llega el primer mega puente del 2023

El primer puente de descanso obligatorio para trabajadores y estudiantes llega este 2023 y...

Usuarios de Plaza las Américas se quejan del estacionamiento

A través de redes sociales, usuarios de Plaza Las Américas compartieron unas fotografías en...

Revienta Alejandro Moreno plenaria de los senadores del PRI

Ante el arribo intempestivo del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien no estaba invitado,...