sábado, noviembre 26, 2022
HomePortadaEn Oaxaca, las “montañas” de basura ya son un serio problema 

En Oaxaca, las “montañas” de basura ya son un serio problema 

Published on

El centro histórico de Oaxaca atraviesa desde hace meses un serio problema con la recolección de basura, y es que la ciudad de la entidad gobernada por Salomón Jara Cruz de Morena lleva meses sin hacerse responsable de la recolección de basura por falta de pago a los trabajadores de limpieza.

El problema ya llegó a niveles insostenibles pues ya hasta los turistas se quejan de las malas condiciones en las que se encuentra el centro histórico, al saltar a la vista los montículos de bolsas de basura regadas. 

Un ejemplo es la esquina de Bustamante y Guerrero, en donde integrantes del Sindicato 3 de marzo hicieron una montaña de basura con carritos recolectores. Aunque no se trata de un problema que afecta a toda la ciudad, ya ha escalado a niveles insostenibles, pues el turismo no quiere consumir alimentos en los restaurantes ante la presencia de los montículos de basura. 

Falta de voluntad política acusan los ciudadanos. 

Más noticias

Escándalo en las oficinas de “Gran San Pedro Cholul, secuestran a sus trabajadores para que bajo presión firmen sus renuncias

Directivos de la oficina de ventas del Fraccionamiento “Gran San Pedro Cholul” retuvieron contra su voluntad a la auxiliar de contabilidad Militza Aguilar Pérez...

noticias

CORRUPCIÓN EN LA FISCALIA DE YUCATÁN . Maestra puede perder su Casa

Como consecuencia de un caso más de corrupción de los aparatos de procuración e...

Poder femenino, orgullosamente yucatecas 

Tres jovencitas de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady)...

Se sube a Chichén Itzá, ya la apodan Lady Chichén

Entre empujones, gritos, y una que otra mentada de madre, así bajaron a una...