sábado, noviembre 26, 2022
HomePortadaEsperan positivo cierre 2022 restauranteros de Cancún 

Esperan positivo cierre 2022 restauranteros de Cancún 

Published on


Con indicadores positivos de hasta el 80% de ocupación hotelera, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Cancún esperan un incremento en sus ventas de un 20% en comparación con el cierre del 2019, año previo al impacto de la pandemia mundial por Coronavirus.

De acuerdo con el dirigente de esta cámara empresarial que reúne a 157 socios solo en Cancún, Julio Villarreal Zapata el panorama luce “muy bueno” al cierre del 2022 para mantener una plantilla de poco más de tres mil personas que dependen de éste giro solo en este punto de Quintana Roo, y en donde se estima que hasta el 40% de la mano de obra es yucateca. 

-Solamente en mi representación en Cancún tenemos muy buena expectativa. Quintana Roo en general espera cerrar muy bien. Para tener una idea en todo el estado estimamos qué hay unos mil 600 restaurantes, y en sí este sector representa el 3% del total del PIB (Producto Interno Bruto) total que aporta a todo el país, dijo Villarreal Zapata.

Se refirió a la reciente aprobación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, para que a partir del 2023, los días de vacaciones al primer año laborado ya no sean de seis, sino de 12. 

-Sin duda es un acto de justicia al trabajador. Lo único que pedimos nosotros, y es algo que ya hicimos saber de manera formal a nuestros diputados federales, es que sea una medida equitativa, y que se considere al empresario, porque al final, si nos cargan cada vez más la mano, el pago nominal será más pesado. Entonces debe tenerse en cuenta no ahogar más a los comercios con el fisco, para que puedan sostener a su plantilla laboral, -explicó el empresario.

Oficialmente el 15 de este mes, iniciará la temporada vacacional de inverno para el sector en Quintana Roo, y las expectativas son, insistió el dirigente Canirac, muy buenas.

-Tenemos una gran coordinación con todas las oficinas de Canirac, y coincidimos en este punto de la expectativa. Incluso con la oficina en Mérida y su presidente Claudia González Góngora con quien tenemos una gran coordinación y trabajo coordinado, -dijo Villarreal Zapata. 

Más noticias

Escándalo en las oficinas de “Gran San Pedro Cholul, secuestran a sus trabajadores para que bajo presión firmen sus renuncias

Directivos de la oficina de ventas del Fraccionamiento “Gran San Pedro Cholul” retuvieron contra su voluntad a la auxiliar de contabilidad Militza Aguilar Pérez...

noticias

CORRUPCIÓN EN LA FISCALIA DE YUCATÁN . Maestra puede perder su Casa

Como consecuencia de un caso más de corrupción de los aparatos de procuración e...

Poder femenino, orgullosamente yucatecas 

Tres jovencitas de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady)...

Se sube a Chichén Itzá, ya la apodan Lady Chichén

Entre empujones, gritos, y una que otra mentada de madre, así bajaron a una...