Luego del terror que vivieron unos estudiantes en las instalaciones de un plantel del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Playa del Carmen, por culpa de un sujeto que bajo los influjos de alguna droga ingreso al plantel para amenazarlos de muerte, las autoridades de Solidaridad siguen sin hacer nada al respecto.
Los paterfamilias en coordinación con las autoridades educativas de ese sistema tuvieron que cerrar puertas ante la alta delincuencia e inseguridad que imperan en Solidaridad. Y aunque el sujeto fue detenido ese mismo día, cuando intentó darse a la fuga en montes aledaños al plantel, la comunidad se vio obligada a cerrarlo por seguridad.
Sin embargo, la petición de la comunidad estudiantil fue que se pueda reabrir y que se refuerce la seguridad en la zona, pero de eso, poco o nada se tiene, las autoridades de Morena en esa comunidad siguen haciendo oídos sordos, ante la petición de los papas, que exigen se brinde condiciones para proteger la integridad de sus hijos.
Los vecinos de la colonia Las Torres pidieron la intervención de las autoridades de Solidaridad para que puedan reabrir la escuela del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la cual cerraron luego de que un sujeto amenazó con agredir a niños y maestros. Algo que se convirtió en la gota que derramó el vaso, porque el clima de inseguridad que se respira en ese lugar es ya incontrolable con el Gobierno de Morena en todo Quintana Roo.