miércoles, febrero 8, 2023
HomePortadaEstoy muy agradecido; Renán Barrera sobre encuesta que le otorga preferencia electoral

Estoy muy agradecido; Renán Barrera sobre encuesta que le otorga preferencia electoral

Published on

Agradecer, yo creo que es resultado de estar siendo la tercera administración, de estar cerca de los meridanos, de estar atendiendo las necesidades de la ciudad. Siempre he dicho y me sumo a lo que dijo el gobernador el día de hoy en su Informe, cualquier resultado futuro en la carrera de cualquiera de nosotros, dependerá del resultado presente, y ahora hay que estar comprometidos en seguir dando resultados presentes. Decía mi abuelita que el que tiene un ojo en el futuro y un ojo en el pasado, ve visco su presente”, dijo el alcalde de Mérida, Renán Barrera. 

Esto en relación a la encuesta de Massive Caller que le da preferencia electoral en la percepción medida y publicada la semana pasada por esta casa encuestadora. 

Como se recordará la casa encuestadora establece una contundente tendencia en ascenso que marcan la preferencia electoral hacia el panista, que bajo su gestión ha consolidado a Mérida como una de las ciudades más importantes a nivel Latinoamérica.

Renán Alberto Barrera Concha Presidente Municipal de Mérida registra un contundente 46.6% de preferencia de voto rumbo a la Gubernatura de Yucatán para junio del 2024, según los parámetros y mediciones de la casa encuestadora Massive Caller en su más reciente evaluación denominada “Intención al voto, gubernatura 2024 publicada hoy por la compañía.

En el apartado “marca”, específicamente la pregunta de la preferencia de los encuestados sobre el partido que elegirían para gobernar a Yucatán a partir del 2024, la disputa está entre el PAN y Morena, donde el partido de AMLO tiene una predominación de 40.4% seguido del PAN con el 39%, una diferencia en favor de Morena del 1.4% que sin embargo, representa un crecimiento en favor del PAN, pues en la elección del 2021 el margen a favor de Morena era de casi 5 puso arriba. 

A la pregunta de quien sería el candidato ideal, el panista Barrera Concha obtiene 46.6% de la preferencia, seguido de Joaquín Díaz Mena de Morena con el 39.7%, es decir, que mientras la marca PAN va en crecimiento en preferencia en la entidad, la solo figura del alcalde de Mérida, tiene el margen más amplio a favor de su contrincante más cercano de Morena, por 6.9 puntos. 

En la pregunta Conoce o ha oído hablar de…, Massive Caller revela una vez más, que Renán Barrera goza de la preferencia electoral, con el 60.6%, seguido una vez más de Joaquín Díaz Mena con el 59.7%, un margen muy estrecho de 0.7 en favor del panista. 

A meses de la contienda electoral que se definirá en junio del 2024, la firma encuestadora confirmó la percepción de que el alcalde de una de las mejores ciudades del país va como en “caballo de Hacienda” hacia la gubernatura de Yucatán en el 2024. 

Más noticias

Ayuntamiento de Mérida brinda un servicio de salud cercano y de calidad 

Renán Barrera renueva la imagen y los servicios que ofrece la Feria de la Salud en el Municipio, para contribuir a la prevención de...

noticias

Ayuntamiento de Mérida brinda un servicio de salud cercano y de calidad 

Renán Barrera renueva la imagen y los servicios que ofrece la Feria de la...

Se calienta la arena politica en Yucatán; encuestadora da ventaja al PAN en la elección para gobernador

A menos de año y medio para la elección para gobernador en Yucatán, el...