lunes, mayo 29, 2023
HomeInternacionalFalleció Lily Safra, una de las mujeres más ricas y prestigiosas del...

Falleció Lily Safra, una de las mujeres más ricas y prestigiosas del mundo

Published on

Lily Safra, una de las mujeres más ricas y prestigiadas del mundo, con una fortuna que superaría los 13 mil millones de dólares, murió a los 87 años en Ginebra, Suiza. El funeral será el próximo lunes por la mañana

La triste noticia fue confirmada por allegados a la familia. “Fue todo para nosotros, vamos a extrañarla mucho”, afirmaron.

Nació en Brasil en 1938, en una familia de inmigrantes ruso-judíos de clase media de Porto Alegre. Según detalla Vanity Fair, desde muy pequeña, Lirio Watkins, su nombre de nacimiento, fue una mujer independiente

Con sóolo 17 años abandonó su hogar para encontrar suerte junto a Mario Cohen, un fabricante argentino de medias con el que se casó en 1957 a los 19 años. Pero la relación no perduró y unos años después volvió a encontrar el amor, esta vez junto a Freddy Monteverde, con quien se casó en 1965.

El prestigioso medio detalla que cuatro años después del matrimonio, la historia de amor fue interrumpida por la trágica muerte de su marido en un suicidio en un hotel de Río de Janeiro. Tras el fallecimiento, Lily heredó 235 millones de dólares y decidió mudarse a Londres.

El País revela que en Londres puso “su patrimonio y su corazón” en manos del banquero judío libanés Edmond Safra. Pero la familia de Safra hizo todo lo que pudo para impedir ese amor. Desilusionada, decidió casarse con el empresario inglés Samuel Bendahan pero este tercer matrimonio duró solo un año y logró lo que la familia Safra quería impedir: que el amor entre Lily y el banquero creciera cada vez más.

Edmond Safra se convirtió así en su gran amor. Se casaron en 1976, y su relación duró 23 años.

Pero en 1999, uno de los empelados de su mansión en Mónaco provocó un incendio en una de las habitaciones y terminó con la vida del banquero. Lily, que estaba en la propiedad, logró salvarse.

El banquero dejó la mayor parte de su fortuna a Lily y a la Fundación Filantrópica Edmond J. Safra. Una de sus iniciativas fue el “Edmond and Lily Safra Center for Brain Sciences” que, junto a la Universidad de Jerusalén, desarrolló un tipo de escáner capaz de detectar cambios moleculares en el cerebro, clave en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.

La fortuna de Lily, revela Forbes, también proviene de una participación en el gigante brasileño de electrodomésticos Ponto Frio, heredada después de la muerte de su segundo marido, Alfredo Monteverde, en 1969.

La brasileña en el principado también heredó la Villa Leopolda, un espectacular palacete en el sur de Francia construido por el rey Leopoldo de Bélgica y valorado en 396 millones de dólares

 

Más noticias

Este fin de semana es de descacharrización en Mérida

Este fin de semana arranca la primera jornada de descacharrización para la capital del estado, este sábado las brigadas recogerán los cacharros del Sur...

noticias

ESPECIALISTAS DEL IMSS REGRESAN MOVILIDAD A PIERNA DE UN MENOR

Médicos especialistas del IMSS en Yucatán, logran regresar la movilidad en la pierna de...

Bandalizan bicicletas del programa municipal “En Bici”

A casi dos semanas del lanzamiento del programa de #movilidad EnBici, del Ayuntamiento de...

PRIMERA PILOTO TRANS DE ARGENTINA

Traniela Carle hizo historia al convertirse en la primera piloto trans de Argentina y...