domingo, febrero 5, 2023
HomePortadaGobierno de Yucatán rechaza unirse al programa IMSS BIENESTAR

Gobierno de Yucatán rechaza unirse al programa IMSS BIENESTAR

Published on

Hay 7 estados que han manifestado no pasar a la federalización de la atención médica gratuita para personas sin seguro social, y entre ellos se encuentra Yucatán, así lo informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, durante la mañanera de hoy.

En qué consiste está decisión, primero se debe recordar que el gobierno federal propuso eliminar el programa Seguro Popular en 2019 y en sustitución crear el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) pero ante su fracaso aunado por la pandemia del #COVID19

En 2022 se decretó la creación del organismo Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar), a través del cual se da atención a población sin seguridad social.

El nuevo organismo es descentralizado de la administración pública federal, tiene personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica, operativa y de gestión.

Ese plan fue rechazado por los gobiernos actuales en Durango, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y como se mencionó Yucatán, ellos deberan brindar la atención a 11.9 millones de personas sin seguridad social.

Por ello, el gobierno federal enviará los recursos a los Estados y ellos ejecutar un plan para la atención de esa población, al igual de la distribución de medicamentos, equipo médico, personal y administración.

Más noticias

¡BORRACHO¡ Pensaron que estaba muerto, estaba borracho en su trabajo

Hasta los cristales de un comercio rompieron los bomberos para salvar a un hombre tirado en el suelo dentro de un comercio en la...

noticias

¡BORRACHO¡ Pensaron que estaba muerto, estaba borracho en su trabajo

Hasta los cristales de un comercio rompieron los bomberos para salvar a un hombre...

Localizan a menor desaparecido en la colonia San José Campestre

A través de redes sociales es como familiares y amigos del menor desaparecido en...