miércoles, febrero 1, 2023
HomeClimaHabrán más huracanes este año

Habrán más huracanes este año

Published on

MÉRIDA, Yucatán, lunes 08/08/22.- Poco antes de entrar en la fase más intensa de la temporada de huracanes en el Atlántico, se ajustó el pronóstico de meteoros que afectarían y quedó en 18, cuatro más que el promedio anual de 14, indica Protección Civil de Yucatán.

De esos meteoros 10 se quedarían como tormentas tropicales y ocho se convertirían en huracanes, que pudieran afectar a Yucatán.

Es decir, este es un periodo más activo de lo habitual y el pronóstico ya incluyó las tormentas Alex, Bonnie y Colin; siguen Danielle, Earl, Fiona, Gastón y otras, que se formarían en el Atlántico, en el Mar Caribe o en el Golfo de México.

Se esperan ocho huracanes, de los cuales cuatro podrían ser de las categorías 1 a 2, en la escala Saffir Simpson y la otra mitad, arriba de 3.

Estos datos los obtuvo la dependencia de especialistas de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, por medio del Servicio Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA).

A la fecha sólo se han formado tres fenómenos, aunque septiembre suele ser el mes con el mayor número de ciclones.

Según estadísticas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Cuenca Península, de 1971 a 2021, han ocurrido, en el litoral este de México, unos 851 meteoros, con Veracruz, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo como los estados más afectados.

 

Más noticias

Usuarios de Plaza las Américas se quejan del estacionamiento

A través de redes sociales, usuarios de Plaza Las Américas compartieron unas fotografías en las que revelan las malas condiciones en las que se...

noticias

Choca unidad de la guardia nacional con tren

Ayer martes, durante los primeros rayos de sol, una unidad de la Guardia Nacional...

Corrupto y vendido: Hidalgo Victoria Maldonado 

Desde las sombras y devengando siempre jugosos salarios, sin conocer la austeridad republicana, sin...

Fallece una estudiante de secundaria de Dzilam González en accidente de motocicleta

Ésta mañana, una joven estudiante de secundaria ya no llegó a la técnica 27...