Con un equipo de mercadotecnia electoral mediocre, el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura yucateca, Joaquín Díaz Mena (a) “El Lechitas” es objeto de burlas en las redes sociales pues escogió impulsar su imagen como si fuera una celebridad de Hollywood y no como un político serio.
“Como en el cine”, resumieron los conocedores del séptimo arte las fotografías del “Lechitas” quien pese a su aspecto físico evidentemente con rasgos yucatecos y un cincuentón, escogió presentarse ante el electorado como figuras de la talla de Mel Gibson, Jim Carrey y hasta Tom Hanks en sus lejanos tiempos juveniles.
En las redes sociales se puso de manifiesto que Díaz Mena tiene clara la imagen que quiere transmitir como candidato a la gubernatura, la de un personaje de farándula que se deja manipular por cualquiera que se presenta como profesional de la comunicación política y de las campañas electorales. En breve será otro tiktokero ridículo, como le pasó al chapulín vallisoletano Liborio Vidal Aguilar o al secretario general del Infonavit Rogerio Castro Vázquez.
Lejos de transmitir una impronta de persona cercana, de un candidato político serio y preparado para gobernar Yucatán, Díaz Mena se presenta como artista de cine, mirando hacia arriba con un fondo azul, decorado con algunas nubes.
Su imagen lo único que recibió, por unanimidad, fue reacciones de risa, se contaron doce “me en jajajajaja” en menos de una hora, además de los stickers de carcajadas en los comentarios.
Ahora continuamos con el reporte. No nos podemos aguantar la carcajada al ver la fotografía de “Lechitas”.