martes, octubre 4, 2022
HomeSalud¡Increíble! Tratamiento de hongos mágicos para el combate del alcoholismo

¡Increíble! Tratamiento de hongos mágicos para el combate del alcoholismo

Published on

Así lo reveló un estudio, el tratamiento de hongos mágicos ayudan a combatir el alcoholismo, de igual forma también ha ayudado a los fumadores a dejar el cigarro, con una tasa de abstinencia del 80 por ciento después de seis meses.

Un nuevo estudio de la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, dio a conocer que la psilocibina, también conocida como hongos mágicos, se mostró prometedora en el tratamiento de la adicción al alcohol.

Un estudio de 93 hombres y mujeres con dependencia del alcohol encontró que aquellos que recibieron dos dosis de psilocibina y psicoterapia redujeron el consumo excesivo de alcohol en un 83 por ciento en un período de ocho meses, según NYU Langone Health, un centro médico académico que colaboró en el estudio. Aquellos que recibieron un placebo antihistamínico, por el contrario, solo redujeron el consumo de alcohol en un 51 por ciento. Todos recibieron hasta 12 sesiones de psicoterapia, tanto antes como después de los tratamientos farmacológicos.

Charles Marmar, presidente del Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina Grossman de la NYU, afirmó en conferencia de prensa que este nuevo tratamiento resulta en un gran avance en la comprensión del tratamiento del trastorno por consumo de alcohol.

El estudio se publica el miércoles en JAMA Psychiatry . Es el primer ensayo controlado con placebo que analiza la psilocibina como tratamiento para la dependencia del alcohol, según NYU Langone.

De acuerdo a datos del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU, el consumo excesivo de alcohol arrebata la vida a unas 95 mil personas en los Estados Unidos cada año.

El estudio de NYU es uno de muchos que están examinando si las sustancias psicodélicas como los hongos mágicos, la ketamina, la MDMA y el LSD tienen usos terapéuticos.

El uso de la psilocibina, también a ayudado a los fumadores de mucho tiempo a dejar de fumar, con una tasa de abstinencia del 80 por ciento después de seis meses, de acuerdo a lo descubierto por Johns Hopkins Medicine en 2014

Una empresa de biotecnología con sede en Londres también autorizó recientemente un protocolo para tratar el abuso de alcohol en los EU, citando una tasa efectiva de abstinencia del 86% durante un período de seis meses.

Más noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”, propiedad de José Luis Euan León.   De acuerdo con la denuncia...

noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”,...

Biby Rabelo afecta a miles de campechanos al no pagar el Internet gratuito de los parques de localidades

Contrario a la atención que presume la alcaldesa en San Francisco de Campeche, Biby...

Cancelan abrutamente préstamos del Isstey

Un nuevo escándalo en el Isstey, por presunto cierre de ejercicio fiscal se cancela...