viernes, noviembre 25, 2022
HomeEspectáculos y SocialesINICIA EN VALLADOLID EL FESTIVAL DE LAS ÁNIMAS DEL 31 AL 2...

INICIA EN VALLADOLID EL FESTIVAL DE LAS ÁNIMAS DEL 31 AL 2 DE NOVIEMBRE

Published on

Comprometido con la preservación y fomento de las tradiciones y costumbres, el Ayuntamiento llevará a cabo el Festival de las Ánimas, del 31 de octubre al 2 de noviembre, en las canchas deportivas de la colonia Emiliano Zapata.

Las actividades iniciaron este lunes, a las 5:00 de la tarde, con la muestra de altares de Janal Pixán, que estará dedicado hoy a las niñas y niños (hanal palal) que se adelantaron en el viaje eterno.

“Si hay algo que nos da esencia e identidad, son nuestras tradiciones y costumbres, por eso en la administración 2021 – 2024 estamos comprometidos con preservarlas y fomentarlas”, señaló el presidente municipal Alfredo Fernández.

Invitó a las y los vallisoletanos y visitantes a vivir y disfrutar de las actividades del Festival de las Ánimas que, dijo, se ha preparado en el marco del Dia de Muertos y para recibir a los fieles difuntos con respeto.

Este lunes, además de la muestra de altares, se contó con la presentación del ballet folklórico Yumilbeh y de la cantante Marisol Centeno. La noche concluyó con una vaquería amenizada por la orquesta jaranera “La Aurorita”.

Para el martes 1 de noviembre, la muestra de altares iniciará desde las 10:00 de la mañana y se dedicará a los adultos. También, habrá relatos, cuentos y leyendas por parte de la Asociación de Poetas y Escritores; la obra de teatro denominada “Fieles Difuntos” (escenificada en el Cementerio Municipal), y vaquería de las ánimas con los grupos folklóricos Renacer, Yumilbeh y Lakin-lol. El programa inicia a partir de las 6:00 de la tarde.

Las actividades concluirán el miércoles 2 de noviembre, con tres celebraciones eucarísticas (7:00 y 9:00 a.m. y 5:00 p.m.). Además, se presentarán danzas autóctonas a cargo del grupo folklórico Mexicanarte y se tendrá la actuación del cantante Lizandro Ontiveros.

Más noticias

Escándalo en las oficinas de “Gran San Pedro Cholul, secuestran a sus trabajadores para que bajo presión firmen sus renuncias

Directivos de la oficina de ventas del Fraccionamiento “Gran San Pedro Cholul” retuvieron contra su voluntad a la auxiliar de contabilidad Militza Aguilar Pérez...

noticias

CORRUPCIÓN EN LA FISCALIA DE YUCATÁN . Maestra puede perder su Casa

Como consecuencia de un caso más de corrupción de los aparatos de procuración e...

Poder femenino, orgullosamente yucatecas 

Tres jovencitas de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady)...

Se sube a Chichén Itzá, ya la apodan Lady Chichén

Entre empujones, gritos, y una que otra mentada de madre, así bajaron a una...