Que un futbolista profesional se retire antes de cumplir los 26 años da tristeza; las lesiones retiran del futbol a JJ Masías y su joven carrera profesional se ve truncada; el jugador lo haría oficial en próximas horas; el club Santos Laguna que le vio solo cinco veces en cancha en los seis meses que llevaba como jugador, mismo tiempo en el que sumó un total de cuatro lesiones, le rescindió contrato.
Este día, la directiva de Aleco Irarragorri tomó la determinación de terminar el contrato del delantero mexicano, y tras esto, y estaba como auténtica incógnita qué pasaría con el ex de Selección Mexicana, dónde podría encontrar acomodo.
Señalado como una persona incómoda y soberbia por muchos compañeros y personal técnico, José Juan desde niño, depositó esfuerzos, sueños y modo de vida en pro de este deporte, pero las lesiones trasgredieron todo y ahora le obligan de las canchas del futbol.
Fox Sports asegura que el jugador ha decidido, junto a su familia, que el futbol profesional de primera división en México o cualquier otro país, ha quedado atrás. Llegó la hora del retiro. Su cuerpo y las lesiones lo imploran y él está cabizbajo físicamente y emocionalmente, pero a la vez consciente de que es el momento de partir.
JJ Macías una perla del futbol mexicano con escaso brillo
Macías, considerado una promesa del fútbol mexicano, podría reconvertirse José Juan Macías Guzmán, quien cumplirá 26 años en septiembre, ahora deberá centrarse en su recuperación, especialmente en su rodilla, para decidir si opta por una liga no profesional, se aventura en los medios de comunicación deportivos o se aleja por completo del fútbol.
Según se informa, la razón detrás de su retiro es el agotamiento físico y mental producto de las continuas lesiones que marcaron su carrera. Macías pasó más tiempo en quirófanos y en rehabilitación que en el campo de juego, lo que finalmente lo llevó a esta difícil decisión.
A pesar de las dificultades, Macías fue considerado una joya del fútbol mexicano, con un futuro prometedor en el extranjero. De hecho, cumplió con las expectativas al ser transferido al Getafe, pero no tuvo éxito. Su mejor nivel futbolístico lo vivió en el León de Nacho Ambriz, aunque no logró consolidarse en las Chivas, el club donde inició su carrera en las Fuerzas Básicas.