Se dirigía al metro Constitución de 1917, y abordó un taxi Nissan Versa color blanco y rosa y rines negros en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa con placas A 2803 C, al pedirle al conductor que quería bajar, el taxista se negó y la llevaba a zona desconocida. En su intento por salvar su vida, se arrojó del vehículo en movimiento y fue atropellada por otro automóvil muy cerca de su destino.
Familiares y conocidos exigen justicia para Lidia Gabriela ante un hecho tan lamentable en el que nada podrá devolverles a su ser querido. Exigieron a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum que se dé con el paradero del responsable y se aplique todo el peso de la ley, por el certero crimen contra la joven.
“Ella se dirigía al metro Constitución de 1917, pero no llegó a su destino. Se tenía que bajar en el Metro, pero el conductor se siguió derecho y siguió muy muy fuerte, no se detuvo, mucha gente, tenemos testimonios de mucha gente que vieron que ella estaba con la mitad del cuerpo en la ventana, y con la otra mitad en dentro del carro”, dijo Diego Maldonado, primo de la mujer.
La joven era estudiante de Economía y Finanzas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y trabajaba en una tienda de cosméticos en la CDMX, al sur de la ciudad. Descanse en Paz la joven de 23 años.