viernes, diciembre 2, 2022
HomePortadaNo solo raperos; mujer maya en el Soundtrack de Black Panther 2 

No solo raperos; mujer maya en el Soundtrack de Black Panther 2 

Published on

Guadalupe de Jesús Chan Poot, mejor conocida como “Chan Lupita” es la joven mujer originaria de Tabí, comisaría de Sotuta que tiene participación en la nueva cinta de Marvel “Black Panther 2: Wakanda Forever”, lo que es todo un reconocimiento al talento yucateco que una vez más se pone en el telón internacional. 

Con su recital en lengua maya, la lengua de nuestros ancestros con la poesía “Mi Pueblo” se suma al talento que forma parte del grupo de artistas considerado en esta segunda parte de la historia de este superhéroe de Marvel. Como se recordará también están incluidos los raperos Pat Boy de Quintana Roo, y Yaaleen K’uj originario de Akil, de Yucatán.

El talento de la península de Yucatán está dando de qué hablar. Y con Chan Lupita no ha sido la excepción. Decenas de amigos y fans de la joven la reconocen en sus redes sociales con frases como “desde que te conocí sabía que ibas a llegar muy lejos” entre otras muestras de afecto y cariño a la oriunda de Sotuta. 

Más noticias

Escándalo en las oficinas de “Gran San Pedro Cholul, secuestran a sus trabajadores para que bajo presión firmen sus renuncias

Directivos de la oficina de ventas del Fraccionamiento “Gran San Pedro Cholul” retuvieron contra su voluntad a la auxiliar de contabilidad Militza Aguilar Pérez...

noticias

RENAN BARRERA "PAN" EL FAVORITO DE LOS YUCATECOS PARA GANAR LA GUBERNATURA EN EL 2024

Finaliza del año y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se mantiene como...

Investigan a autor de tiroteo en periférico de Mérida 

Aunque han surgido varías versiones, entre ellas, que el agresor con arma de fuego...

Hasta 35 grados y sin lluvias hoy martes 

De acuerdo con el pronóstico del clima se espera que hoy martes 29 de...