lunes, enero 13, 2025
HomeMunicipiosNueva diligencia de la Fiscalía, contra el ex alcalde Alfredo Fernández, de...

Nueva diligencia de la Fiscalía, contra el ex alcalde Alfredo Fernández, de Valladolid

Published on

En la segunda diligencia de la Fiscalía Anticorrupción, por la denuncia de cohecho contra el ahora ex alcalde Alfredo Fernández Arceo, personal de la PEI acudió al palacio municipal a pedir información y datos.

El personal de la Policía Estatal de Investigación llegó hoy martes a las 12:30 horas a la sede de la Comuna, y hasta las 15:30 horas seguía ahí y entrevistaba a personal del ayuntamiento en especial de la Tesorería.

La primera diligencia se llevó al cabo el jueves 15 de agosto, luego de que la Fiscalía tuvo “congelada” durante NUEVE meses la denuncia por cohecho, de la ARVAY.

Ese día, personal de la Fiscalía Anticorrupción de Yucatán acudió al palacio municipal de Valladolid y llevó al cabo una diligencia en seguimiento a la investigación por presuntos hechos delictivos cometidos por el alcalde Alfredo Fernández Arceo.

Con el respaldo de un acta judicial, agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado, irrumpieron en el Palacio Municipal de Valladolid con el objetivo de asegurar los libros de actas de sesión de Cabildo.

Lo anterior como parte de las diligencias impulsadas por la autoridad tras las denuncias en contra del primer edil de Valladolid, Alfredo Fernández, por presuntos manejos ilegales y abuso de poder durante su gestión.

Esa vez, el personal de la Fiscalía Anticorrupción también aseguró equipo de cómputo, libros de contabilidad y bitácoras de cuenta pública del Ayuntamiento de Valladolid.

Mientras el alcalde Alfredo Fernández hostigaba a los restauranteros para que pagaran $150 por el permiso para vender bebidas alcohólicas y demás permisos, a su hijo, Eros Fernández Chacón, dueño del Restaurante Los Arcos, no le pidió nada, ni le exigió licencia de funcionamiento, según se desprende de investigaciones.

Para que no se sepa de quien es el restaurante, que inauguró el 31 de mayo de 202, cuando su papá era alcalde, Eros Fernández lo puso a nombre de su esposa Clara del Rosario Chacón Palma.

Con base en las pruebas que recabe la Fiscalía, debe pedirle a un juez que imputen al ex alcalde Alfredo Fernández, por el delito de cohecho y, si tiene pruebas sólidas del delito, pedirá la vinculación a proceso penal.

Más noticias

noticias

Clausuran predio en Chicxulub Puerto tras denuncia de presunto abuso infantil

Progreso, Yucatán – Este fin de semana, un fuerte operativo policial derivó en la...

Cae de 20 metros de altura; colocaba anuncio en la gasera de la entrada a las Américas

Un trágico accidente ocurrido en la estación de servicio de gas ubicada en la...

Empresarios vinculados a Huacho y Vila impulsan megacomplejo náutico en Progreso

Progreso, Yucatán, 11 de enero de 2025 – La inmobiliaria meridana Mayam Ha podría...