Este martes un importante operativo antidrogas se llevó a cabo en la Colonia “Francisco Villa Oriente” de Kanasín, Yucatán. Las fuerzas de seguridad que operan en Yucatán, incluyendo elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional, se unieron en esta acción determinada.
El operativo, respaldado por una orden de cateo, tenía como objetivo ingresar a un predio en particular, y su resultado fue la detención de tres individuos que se encontraban en lo que se conoce como un “picadero”. Además, los binomios caninos K-9 de la FGR jugaron un papel crucial en la operación al detectar drogas en el lugar.
La droga confiscada incluyó marihuana, dosis de metanfetaminas o cristal, así como cocaína en bolsitas tipo ziploc. Tanto los detenidos como la mercancía incautada fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Este operativo demuestra el compromiso continuo de las autoridades en la lucha contra el tráfico y consumo de drogas en la región, buscando mantener la seguridad y el orden en las comunidades locales.