viernes, noviembre 25, 2022
HomePortadaPoder femenino, orgullosamente yucatecas 

Poder femenino, orgullosamente yucatecas 

Published on

Tres jovencitas de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) ganaron la Competencia Regional de Derechos Humanos “Yachay 2022” que organizó la Pontificia Universidad Católica de Perú, en San Miguel, Lima. 

Silvia Elvira Esquivel Canul, Eryka de Jesús Magaña Trujeque y Jhoana Valeria León Triay, asesoradas por el Abg. Guillermo Jerónimo Rubio Herrera.

17 universidades fueron las participantes, provenientes de Bolivia, Chile, Ecuador, Guatemala, México y Perú, el pasado mes de octubre. 

Los equipos que lograron el mejor puntaje de la competencia se enfrentaron en una audiencia final ante los “jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”; en dicha audiencia, el jurado, conformado por renombrados abogados y abogadas especialistas en derechos humanos, decidió quién ocupaba el primer lugar en la competencia. 

En esta ocasión, el tema central de la XVI edición del concurso fue “Desapariciones en contextos de violencia”; la fase oral del Yachay se llevó a cabo de modo presencial entre el 17 y 21 de octubre de 2022 en la ciudad de Lima, Perú. 

El concurso Yachay convoca a estudiantes de distintas facultades de Derecho de la región latinoamericana para participar en la simulación de un litigio ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, asumiendo el rol de representantes de las presuntas víctimas o de agentes del Estado. Bien por las jóvenes yucatecas. 

Más noticias

Escándalo en las oficinas de “Gran San Pedro Cholul, secuestran a sus trabajadores para que bajo presión firmen sus renuncias

Directivos de la oficina de ventas del Fraccionamiento “Gran San Pedro Cholul” retuvieron contra su voluntad a la auxiliar de contabilidad Militza Aguilar Pérez...

noticias

CORRUPCIÓN EN LA FISCALIA DE YUCATÁN . Maestra puede perder su Casa

Como consecuencia de un caso más de corrupción de los aparatos de procuración e...

Se sube a Chichén Itzá, ya la apodan Lady Chichén

Entre empujones, gritos, y una que otra mentada de madre, así bajaron a una...