No pasaron ni 24 horas de su toma de posesión cuando comenzaron los problemas entre el cabildo y el alcalde de Buctzotz, Carlos Argáez alias “Venado”, a quien los regidores le rechazaron la propuesta de Cruz Abner Andrade Tamayo como tesorero.
El unico que votó a favor de su incondicional y compadre de tragos fue el presidente municipal, emanado de Morena y quien terminó muy encabritado contra sus regidores.
Al alcalde le molestó mucho que ni siquiera los ediles de Morena, como la maestra Perla Herrera, el maestro Fernando Lizama, Vicente Can y Eddy Baeza apoyaran su propuesta. También la rechazaron los regidores panistas Leydi Rivero, Julia Morales y Noé Cepeda.
Es un secreto a voces la división entre los morenistas en el ayuntamiento de Buctzotz, lo cual quedó se manifiesto en su primera sesión de Cabildo. El rechazo a la propuesta de tesorero confirmó que Carlos Argáez se quedó solo por su arrogancia y prepotencia.
El maestro Fernando Lizama tiene gente afín a él y está en abierta disputa del poder municipal con Carlos Argáez.
Cruz Andrade, el rechazado tesorero municipal, quería cobrar doble sueldo, como tesorero y como maestro en la secundaria de Buctzotz.