martes, septiembre 27, 2022
HomeNacionalPor ola de violencia, Zacatecas suspendió el regreso a clases

Por ola de violencia, Zacatecas suspendió el regreso a clases

Published on

Ante la ola de violencia que vive Zacatecas, con narcobloqueos en varios puntos del Estado, directivos de distintas instituciones educativas, decidieron suspender el regreso a clases de manera presencial

El pasado fin de semana, grupos del crimen organizado, desataron el terror en Zacatecas con dos días de narcobloqueos principalmente en las carreteras federales de la entidad.

Debido a los narcobloqueos y disturbios registrados durante el 27 y 28 de agosto, diversas instituciones educativas decidieron suspender el regreso a clases, el cual estaba programado para este lunes 29, debido a la inseguridad en la región.

De acuerdo por autoridades educativas salvaguardar la integridad de las y los alumnos, varias universidades y escuelas de distintos niveles educativos, es la prioridad, por eso optaron por posponer las actividades presenciales en sus planteles, algunas solo por un día y otras por un periodo de tres.

Por su parte la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó a su comunidad estudiantil que las actividades académicas presenciales de este lunes 29 de agosto fueron suspendidas, por lo que se realizarán de manera virtual, mientras que lo mismo courrió con el Instituto Politécnico Nacional, específicamente en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Zacatecas (UPIZZ-IPN), la cual informó la suspensión de clases para este lunes. Asimismo, le pidió a los alumnos estar al pendiente de los canales oficiales de la universidad para futuras actualizaciones.

De igual manera, en el municipio de Valparaíso las escuelas públicas de los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria se sumaron a la suspensión de actividades presenciales, aunque en esta ocasión fue para los días 29, 30 y 31 de agosto.

Se prevé que el hasta el 1 de septiembre pueda dar inicio de manera presencial el ciclo escolar, mientras que durante ese periodo, los alumnos tomarán clases de manera virtual, de acuerdo a lo dicho por el Director Regional 13, Juan Carlos Cossío Robles.

Cabe destacar que la SEP informó que para este nuevo ciclo escolar 2022-2023, más de 29 millones de alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y normales volvieron a las aulas de manera presencial, aunque en los zacatecanos existe incertidumbre sobre el regreso a clases.

Más noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”, propiedad de José Luis Euan León.   De acuerdo con la denuncia...

noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”,...

Biby Rabelo afecta a miles de campechanos al no pagar el Internet gratuito de los parques de localidades

Contrario a la atención que presume la alcaldesa en San Francisco de Campeche, Biby...

Cancelan abrutamente préstamos del Isstey

Un nuevo escándalo en el Isstey, por presunto cierre de ejercicio fiscal se cancela...