Durante el día de hoy, se espera el desplazamiento del frente frío Núm. 9 sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, generando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en estas áreas, según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La masa de aire frío asociada al frente continuará provocando un evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en Veracruz, Tabasco, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además, mantendrá un ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, oriente y centro de México, especialmente durante las mañanas y noches.
En la Península de Yucatán, se anticipa un cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, y puntuales fuertes en Yucatán. Existe la posibilidad de descargas eléctricas en Quintana Roo, y se advierte sobre el aumento de los niveles de ríos y arroyos en Campeche, así como el riesgo de inundaciones y encharcamientos en Quintana Roo. Las temperaturas serán frescas por la mañana, templadas en las zonas costeras y cálidas a calurosas durante la tarde.
El evento de “Norte” se hará presente con rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Campeche y la costa occidental de Yucatán. El meteorólogo Juan Antonio Palma señala que se anticipan lluvias en algunas áreas de la región debido a la vaguada pre-frontal asociada al frente frío Núm. 9. También se espera el inicio de un evento de “Norte” ligero a moderado, que se intensificará a medida que avance el frente frío, comenzando su recorrido sobre la península de Yucatán desde la noche.