jueves, febrero 9, 2023
HomePortadaPrimer parque autofinanciable en Mérida, único en su tipo

Primer parque autofinanciable en Mérida, único en su tipo

Published on

Parque Tho atenderá déficit de espacios públicos en Mérida 

Por primera vez se pondrá en marcha un modelo de parque autofinanciable que cumple dos propósitos, no representará una carga al erario municipal, y satisface una demanda de espacios públicos y verdes, en la zona de Altabrisa, en donde se carece de un adecuado equilibrio entre el concreto de los desarrollos y áreas verdes y recreativas.

Mérida cuenta con una oferta arriba de los 600 parques públicos para los meridanos, pero en su mayoría distribuidos en puntos como poniente, oriente y sur de la capital yucateca, lo que había generado una gran deuda con los pobladores de la zona de Altabrisa que demandaban equilibrios de espacios familiares.

Se trata de un proyecto impulsado por el alcalde Renán Barrera que incluso será de mayor dimensión a lo que hoy tiene el parque más grande de ahora que es el parque Zoológico Centenario. 

De esta forma se atenderá esta añeja petición, según explicó el Secretario de la Comuna, Alejandro Ruz, y que además tendrá por segundo beneficio que no costará un peso al meridiano, sino que prácticamente ese pagará solo. 

Esto mediante el intercambio de tierras con un particular en la capital yucateca, pero al contarse con que el terreno de los meridanos era más grande, el privado pagará el valor del terreno, con lo que se podrá pagar la edificación del proyecto de este gran parque, que por su ubicación ofrece alternativa de esparcimiento no solo a las personas que habían solicitado un parque en la zona, sino a los habitantes de las comisarías cercanas, principalmente de las comisarías del oriente y norte de Mérida.

“Es importantes señalar que no se toca un peso de los meridanos, el parque se pagará prácticamente solo, sin que con ello represente tocar fondos de ningún lado, en especial de los programas más sensibles y de mayor impacto social, – dijo Alejandro Ruz Castro 

Más noticias

Ayuntamiento de Mérida brinda un servicio de salud cercano y de calidad 

Renán Barrera renueva la imagen y los servicios que ofrece la Feria de la Salud en el Municipio, para contribuir a la prevención de...

noticias

Ayuntamiento de Mérida brinda un servicio de salud cercano y de calidad 

Renán Barrera renueva la imagen y los servicios que ofrece la Feria de la...

Se calienta la arena politica en Yucatán; encuestadora da ventaja al PAN en la elección para gobernador

A menos de año y medio para la elección para gobernador en Yucatán, el...