jueves, febrero 2, 2023
HomeMéridaProfesionalización de los policías: se integran 116 miembros de la academia

Profesionalización de los policías: se integran 116 miembros de la academia

Published on

La profesionalización de los cuerpos policiacos es fundamental para mantener la paz social, un esfuerzo de toda la ciudadanía que cuida su entorno y colabora con la Policía en sus estrategias de seguridad.

El diputado presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, Gaspar Quintal Parra, destacó la integración de 116 elementos a las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública que se graduaron este día.

Al asistir como invitado a la ceremonia de graduación, el legislador del PRI señaló que hoy día vemos cómo egresados de la academia “Luis F. Sotelo Regil” ocupan mandos superiores en la Policía yucateca, lo que es el resultado del trabajo continuo y permanente que se ha realizado en la entidad en materia de seguridad.
Recordó que desde 1995, con la visión del gobernador Víctor Cervera Pacheco, hasta nuestras fechas, se le sigue apostando a la profesionalización de los cuerpos de seguridad.

“Y hoy nos corresponde a esta generación contribuir con el mejoramiento continuo de la preparación de nuestros policías y dotarlos de los instrumentos materiales y el equipo para realizar su tarea”, recalcó Quintal Parra.

El también coordinador de la Fracción Legislativa del PRI hizo un nuevo llamado a no bajar la guardia y continuar con las políticas públicas de seguridad que han dado resultados positivos en los últimos 25 años.

“Es necesario continuar con ese rumbo, porque la realidad del país nos lo demuestra. Es necesario que los tres órdenes de gobierno estén coordinados y la Federación apoye los esfuerzos del Estado y los Municipios para mantener la paz que gozamos en Yucatán”, enfatizó.

El diputado Quintal Parra recalcó que precisamente esa tranquilidad social es un esfuerzo de toda la ciudadanía que cuida su entorno y colabora con la Policía en sus estrategias de seguridad.

Se incluyó un desfile de vehículos oficiales, detención y conducción de personas, control de disturbios, actuaciones de los grupos Goera Motorizado y Águila, la Unidad K-9, rapel y evacuación aeromédica

Más noticias

Retiran “erizos “de secundaria técnica: director pide disculpas a comunidad estudiantil

Tras dar a conocer la denuncia en redes de un padre de familia sobre la colocación de lo que parecían unos "erizos" metálicos en...

noticias

DELINCUENCIA. Aseguramiento durante cateo a un predio en Tizimín Yucatán

Durante un cateo a un predio en el municipio autoridades federales aseguraron armas de...

Retiran “erizos “de secundaria técnica: director pide disculpas a comunidad estudiantil

Tras dar a conocer la denuncia en redes de un padre de familia sobre...

¡Depravado sexual! es detenido: mostraba sus partes íntimas a las mujeres

Ésta mañana elementos de la Policía Municipal de Kanasín detuvieron a Carlos Jesús E.M.,...