jueves, julio 25, 2024
HomePolíticaRenán Barrera mantiene liderazgo en encuestas a pocas semanas de las elecciones

Renán Barrera mantiene liderazgo en encuestas a pocas semanas de las elecciones

Published on

Renán Barrera Concha, candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, continúa liderando las preferencias electorales con una ventaja de 9 puntos porcentuales, según el último sondeo realizado por la empresa Massive Caller en la segunda semana de abril.

La encuesta refleja que Barrera Concha cuenta con el 44.4% de la intención de voto, mientras que su más cercano competidor, Joaquín Díaz Mena de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, se sitúa en el 30%. Esta tendencia muestra un crecimiento en el respaldo hacia el candidato de la fórmula PAN-PRI-Nueva Alianza y la candidata de Movimiento Ciudadano.

La reducción en el número de indecisos ha sido notable, pasando del 18% en mediciones anteriores al 14% en esta última encuesta, lo que ha favorecido el incremento en los porcentajes de votación para Barrera Concha y la aspirante de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez.

En cuanto a las demás fuerzas políticas en contienda, Movimiento Ciudadano se posiciona con un 5.1% de intención de voto, mostrando un crecimiento desde el 2.2% con el que inició el proceso electoral. Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) registra un 1.6% de intención de voto, presentando una ligera disminución desde el inicio de la campaña.

La evolución de las cifras desde el inicio de la campaña electoral el pasado 1 de marzo muestra que Renán Barrera ha incrementado su intención de voto en un 0.6%, pasando del 43.8% al 44.4%. En contraste, Joaquín Díaz Mena ha crecido 2.6%, partiendo del 32.3% al 34.9%.

En cuanto a Vida Gómez de Movimiento Ciudadano, ha experimentado un aumento significativo, pasando del 2.2% al 5.1% en intención de voto. Mientras que el PRD ha tenido una leve disminución, bajando del 2.2% al 1.6%.

Es relevante destacar que estos resultados consolidan a Renán Barrera como el candidato con mayor apoyo ciudadano, manteniendo una ventaja constante sobre sus contendientes a medida que avanzan las semanas rumbo a las elecciones del 2 de junio.

Más noticias

noticias

Predicciones de actividad ciclónica para agosto

Actualmente, estamos experimentando una pausa temporal en la actividad de ciclones tropicales en la...

Presentan documental sobre juegos tradicionales de Yucatán

Rescatar el juego tradicional como parte de la identidad de Yucatán es lo que...

Funcionarios de la 4T con Salarios Superiores al de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un crítico constante de los gobiernos...