viernes, octubre 7, 2022
HomeMéridaRenán Barrera propone efeméride municipal para reconocer a las y los Recolectores...

Renán Barrera propone efeméride municipal para reconocer a las y los Recolectores en el Municipio de Mérida

Published on

El Cabildo meridano aprobó que el tres de febrero se designe como el Día de las y los Recolectores para reconocer la importancia de su contribución a la imagen de la Blanca Mérida.

La petición del alcalde Renán Barrera, es en reconocimiento a la contribución que realizan las y los trabajadores para mantener la ciudad en óptimas condiciones, coadyuvar al cuidado de la salud, así como mantener la imagen urbana del Municipio.

Barrera Concha, propuso durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, la creación del Día de las y los Recolectores, con el firme objetivo de reconocer la labor que diariamente realizan hombres y mujeres encargados de la recolección de residuos de la ciudad de Mérida y sus comisarías.

El Primer edil, recordó que la Comisión Especial de Organismos Paramunicipales, en su Sesión de fecha veintiuno de julio del año en curso, puso a consideración de sus integrantes la propuesta por parte del Sindicato de Trabajadores de Servilimpia para institucionalizar el “Día del Recolector”.

Así mismo, Renán Barrea, recalcó que la petición es muy importante, porque las y los trabajadores del servicio de recolección de residuos sólidos son una parte fundamental para la ciudad, ellos desempeñaron un papel muy importante durante la pandemia al brindar el servicio, con todas las medidas de seguridad posibles, para evitar la acumulación de desechos, aún antes y después de esta pandemia, las y los recolectores nos permiten disfrutar de calles y avenidas limpias, destacó el edil.

Más noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”, propiedad de José Luis Euan León.   De acuerdo con la denuncia...

noticias

Denuncian esclavitud moderna. Contrabandistas hindúes explotan a migrantes en Belice

Mensualmente cientos de toneladas de cigarros, perfumes, ropa, calzado, aparatos electrónicos, alcohol adulterado y,...

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”,...

Biby Rabelo afecta a miles de campechanos al no pagar el Internet gratuito de los parques de localidades

Contrario a la atención que presume la alcaldesa en San Francisco de Campeche, Biby...