Entre empujones, gritos, y una que otra mentada de madre, así bajaron a una turista española que se pasó por el arco del triunfo los señalamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y se trepó a la pirámide de Chichén Itzá. El hecho ya le ha dado prácticamente la vuelta al mundo, pues cientos de turistas y locales grabaron decenas de videos y tomaron multitudes de fotografías del momento en el que las autoridades bajan a la mujer que ya fue detenida.
Ya las autoridades nacionales se están estudiando el caso para verificar qué sanción amerita esta osada mujer, pues burló a la seguridad del Castillo, por lo que sabía que estaba cometiendo una infracción.
La señora de edad mediana fue recibida con insultos y hasta le tiraron agua por otros turistas que la catalogaron de ignorante, pues la pirámide tiene más de 25 años que está cerrada para acceso al público. Incluso hubo sus mentada de madre, pues varios de los presentes se “encendieron” con la temeraria acción de la mujer.
El incidente ha llegado a medios nacionales e internacionales, por lo que las autoridades locales rápidamente están determinando qué tipo de sanción amerita la mujer.

