El Ayuntamiento rehabilitó y mejoró la conectividad en 14 comisarías y cuatro colonias, para seguir creciendo parejo.
Mérida, Yucatán.- Para continuar impulsando el crecimiento parejo en el Municipio, el Alcalde de Mérida, Renán Barrer Concha, trabaja para que las comisarías cuenten con mejores vialidades, una mejor conectividad entre ellas y otorgarles más seguridad a peatones, ciclistas y conductores.
El Presidente Municipal informó que del 18 al 23 de septiembre se realizó la tercera etapa de la rehabilitación de calles y avenidas primarias de 14 comisarías y cuatro colonias en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, para garantizar que tanto las actividades económicas como los servicios de emergencia o transporte público cuenten con vialidades seguras.
“Sabemos la importancia de contar una movilidad urbana que nos permita desplazarnos de manera segura en el municipio, por ese motivo, continuamos mejorando la infraestructura de calles y avenidas para facilitar el traslado de las unidades de seguridad y mejorar o ampliar las rutas de transporte público, para que las familias lleguen sin problema a sus escuelas o centros de trabajo”, aseguró.
Asimismo, destacó que el mejoramiento de calles no sólo permite mejorar la movilidad sino que también extiende el tiempo de vida útil de las vialidades, lo que representa una disminución en trabajos de mantenimiento.
Respecto a la rehabilitación de vialidades en la ciudad señaló que se trabajó en la calle 193ª entre 44 y 44 D de la colonia Jacinto Canek; la calle 80ª entre 189 y 189 D, 189 C entre 80ª y 80, y 189 D entre 80ª y 82 de la colonia Dzununcán.
Agregó que también se dio mantenimiento a calles y avenidas primarias en la calle 36 entre 85 y 87; la 85 por 36; la 85 entre 36 y 38; la 40 por 89; la 89 entre 36 y 38; y la 89 entre 38 y 40 de la colonia Tamarindo; y la calle 70 (Avenida Maquiladora) entre 69 y Periférico de la colonia Dzityá Polígono Chuburná.
En cuanto a las comisarías, precisó que se trabajó en Xmatkuil, Santa Cruz Palomeque, Molas, Caucel, Dzityá, Temozón Norte, Chichi Suárez, San Matías Cosgaya, Chablekal, Sitpach, Tamaché, Santa María Chi, San Pedro Chimay, San Antonio Tzacalá y Suytunchén.
“El mantenimiento de vialidades en las comisarías es muy importante, ya que como gobierno municipal buscamos que el desarrollo del municipio sea parejo, justo y equitativo, pero sobre todo que nuestras 47 comisarías tengan una mejor infraestructura y continúen viviendo en un ambiente que promueve la paz social y la armonía”, subrayó.
Finalmente, recordó que estas obras se realizaron con Recursos Propios y del Fondo de Infraestructura 2022, 2023; así como también, gracias al apoyo de todas y todos los ciudadanos que cumplieron con el pago oportuno del impuesto predial.