miércoles, febrero 1, 2023
HomeMéridaSeptiembre mes del testamento; conoce los beneficios del programa

Septiembre mes del testamento; conoce los beneficios del programa

Published on

*Testamentos ológrafos gratuitos en septiembre y octubre en Yucatán

Para que las familias yucatecas puedan tener certeza legal sobre sus bienes, se realizará la campaña Mes del Testamento, que al igual que el año pasado abarcará septiembre y octubre.

Este programa consiste en la exención del 100 por ciento en el pago de impuestos al tramitar el documento ológrafo o de puño y letra, en cuya modalidad es completamente gratuito.

Sin embargo, para el que se hace ante notario público, se deberá cubrir un monto de dos mil pesos, que el Colegio Notarial local estableció para 2022.

Habrá descuentos especiales en el trámite ante notario para personas adultas mayores y con discapacidad.

También, para las y los enfermeros o paramédicos que atienden a personas con Covid-19.

Asimismo, para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con lo que el monto se reducirá hasta mil 600 pesos.

Se trata de un procedimiento sencillo, pues únicamente se requiere programar una cita con la o el notario de preferencia, que indicará los requisitos a cumplir; es posible contactar al Colegio, a través de la página www.notariadoyucateco.org.mx o a los teléfonos (999) 920 57 83 y 328 33 03.

Normalmente, se requiere acta de nacimiento, Clave Única de Registro (CURP), identificación oficial con fotografía y acompañamiento de tres testigos, por lo que es necesario establecer la hora y condiciones de higiene; en Yucatán, hay 100 profesionales del ramo, que pueden brindar este importante documento.

Quienes deseen contar con el ológrafo, pueden comunicarse al Archivo Notarial para recibir asesoría, o pedir informes y sacar cita al (999) 930 30 22, extensión 53287; es indispensable ser mayor de edad y saber tanto leer como escribir.

Junto con el escrito elaborado a puño y letra, dos veces de manera idéntica, se debe entregar originales y copias legibles de credencial de elector, CURP y acta de nacimiento; también, la pluma con la que se redactó el documento, en tinta negra o azul.

Más noticias

Usuarios de Plaza las Américas se quejan del estacionamiento

A través de redes sociales, usuarios de Plaza Las Américas compartieron unas fotografías en las que revelan las malas condiciones en las que se...

noticias

Choca unidad de la guardia nacional con tren

Ayer martes, durante los primeros rayos de sol, una unidad de la Guardia Nacional...

Corrupto y vendido: Hidalgo Victoria Maldonado 

Desde las sombras y devengando siempre jugosos salarios, sin conocer la austeridad republicana, sin...

Fallece una estudiante de secundaria de Dzilam González en accidente de motocicleta

Ésta mañana, una joven estudiante de secundaria ya no llegó a la técnica 27...