jueves, febrero 9, 2023
HomePortadaSiembran semilla sostenible en jóvenes yucatecos.

Siembran semilla sostenible en jóvenes yucatecos.

Published on

Los jóvenes yucatecos de bachillerato no sólo se preparan para su futuro profesional, también siembran la semilla para hacer del planeta un lugar más sostenible.

El año pasado 42 estudiantes del CONALEP Mérida plantel II conformaron la tercera generación de promotores ambientales, como parte del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC).

Este programa es impulsado por CEMEX con el fin de convertir a jóvenes en agentes de cambio en sus comunidades, y en Mérida no ha sido la excepción.

Desde hace 3 años, en la capital yucateca se ha capacitado a más de 80 alumnos del nivel medio superior, pertenecientes al CONALEP.

¿Pero cómo pueden comprometerse con la sostenibilidad los jóvenes de bachillerato? Lo anterior es posible mediante el desarrollo de proyectos de impacto ambiental, como la realización de un jardín polinizador denominado “El Otoch del Colibrí”.

También con el análisis, estudio y registro de la flora y fauna nativa a través de material fotográfico, un reto considerado como naturalista.

La formación de la tercera generación de promotores ambientales fue posible gracias al convenio establecido entre representantes de la compañía de materiales para la construcción y directivos del centro educativo.

Para ello realizaron un evento simbólico en las instalaciones del bachillerato, encabezado por Eucebio Fernández Rodríguez, director del CONALEP Mérida plantel II, y Virgilio Barrera Guerra, director de Planta Mérida en CEMEX.

Sin embargo, el PRAC no sólo es aplicado en Mérida, también en otros lugares del país, en donde se instruye a niños y jóvenes para que se vuelvan factores de cambio en su comunidad y realicen tareas que salvaguarden el medio ambiente.

Los conocimientos adquiridos permiten a los jóvenes diagnosticar la situación actual de su localidad y, posteriormente, diseñar e implementar soluciones para su restauración ambiental.

Con esta iniciativa se construye y garantiza un futuro más sostenible para todos a través de capacitación, acciones sostenibles y la creación de agentes de cambio dentro de las comunidades.

Más noticias

Ayuntamiento de Mérida brinda un servicio de salud cercano y de calidad 

Renán Barrera renueva la imagen y los servicios que ofrece la Feria de la Salud en el Municipio, para contribuir a la prevención de...

noticias

Ayuntamiento de Mérida brinda un servicio de salud cercano y de calidad 

Renán Barrera renueva la imagen y los servicios que ofrece la Feria de la...

Se calienta la arena politica en Yucatán; encuestadora da ventaja al PAN en la elección para gobernador

A menos de año y medio para la elección para gobernador en Yucatán, el...