Mérida, Yucatán – Un grupo de socios de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) protagonizó una manifestación la mañana de este martes, bloqueando la calle 62 por 73, a las afueras de las oficinas de la empresa, en protesta por la falta de liquidación que llevan esperando desde hace dos años. Los inconformes acusan al presidente de la organización, Arturo Rodríguez, de desviar recursos y de ignorar sus demandas.
Con pancartas y consignas, los manifestantes exigieron el pago de lo que les corresponde, denunciando que, pese a que la empresa recibió 18 millones de pesos por la concesión de la ruta Circuito Rojo, los socios no han visto reflejados esos recursos en sus liquidaciones. Señalan que las autoridades de la ACY no han brindado una respuesta clara ni transparente sobre el manejo del dinero.
“La paciencia se nos agotó, llevamos dos años esperando lo que nos deben. Es injusto que mientras ellos siguen beneficiándose, nosotros seguimos sin ver un peso”, comentó uno de los transportistas afectados.
La protesta generó caos vial en la zona, mientras los manifestantes exigían justicia y el cumplimiento de los acuerdos. Hasta el momento, no se ha emitido ningún comunicado oficial por parte de la Alianza de Camioneros, ni se ha reportado si habrá un diálogo para resolver la situación.
Este conflicto suma a la creciente insatisfacción de los trabajadores del transporte público en Yucatán, quienes reclaman mayor transparencia en el uso de los recursos y un trato justo por parte de sus líderes.