jueves, febrero 9, 2023
HomePortadaTodo listo para el regreso a clases 

Todo listo para el regreso a clases 

Published on

Ya tienes lista tu mochila?, recuerda que mañana ya es el retorno escolar luego de las vacaciones decembrinas y en la que casi medio millón de estudiantes volverán a las aulas tras 15 días de asueto, por lo que regresan las prisas y el tránsito. Recuerde tomar previsiones para que no se le haga tarde en el primer día de clases del 2023.

Esta semana que recién concluyó fue de preparación para los maestros, pero ya este lunes toca turno de ingreso a miles de estudiantes.

La Formación Continua para maestras y maestros tendrá lugar durante todo el ciclo escolar vigente: en enero; durante esta semana y el 27 de enero; el 24 de febrero, el 31 de marzo, el 28 de abril, el 26 de mayo y el 30 de junio en el marco de las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE). También del 3 al 9 de junio; del 3 al 14 de julio con presencia de estudiantes; en este mismo mes el día 18 y 19, se hará lo propio, pero sin la participación del alumnado.

Actualmente en Yucatán prestan sus servicios 22,505 docentes en Educación Básica, de los cuales 18,962 se desempeñan en escuelas públicas y 3,543 en instituciones particulares.

Más noticias

Ayuntamiento de Mérida brinda un servicio de salud cercano y de calidad 

Renán Barrera renueva la imagen y los servicios que ofrece la Feria de la Salud en el Municipio, para contribuir a la prevención de...

noticias

Ayuntamiento de Mérida brinda un servicio de salud cercano y de calidad 

Renán Barrera renueva la imagen y los servicios que ofrece la Feria de la...

Se calienta la arena politica en Yucatán; encuestadora da ventaja al PAN en la elección para gobernador

A menos de año y medio para la elección para gobernador en Yucatán, el...