La falta de profesionalismo y respeto de algunos servidores públicos en Tekax quedó en evidencia luego de que un trabajador del Ayuntamiento respondiera con una actitud amenazante a una ciudadana que solo expresó su preocupación ante la imprudencia vial en la zona.
El incidente, que ha causado indignación entre los habitantes, pone en el centro del debate el comportamiento de quienes deberían servir a la ciudadanía y garantizar su seguridad, no intimidarla.
¿Hasta cuándo se permitirá este tipo de abusos?
Los funcionarios públicos, según la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Yucatán, están obligados a conducirse con honradez, respeto y ética en el ejercicio de sus funciones. Sin embargo, este tipo de actitudes demuestran un preocupante desconocimiento de sus obligaciones y un abuso del poder que ostentan.
Los ciudadanos de Tekax exigen una respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento, sanciones ejemplares para el trabajador involucrado y un compromiso real para garantizar que este tipo de conductas no se repitan.
¡Basta de amenazas! La ciudadanía exige respeto
Este caso ha encendido la indignación en redes sociales, donde se hace un llamado a compartir el incidente para que llegue a las autoridades correspondientes y se tomen medidas concretas.
Los ciudadanos merecen respeto y seguridad, no amenazas de quienes deberían velar por el bienestar de la comunidad. ¿Responderá el Ayuntamiento de Tekax o permitirá que estos abusos continúen?