jueves, febrero 9, 2023
HomeEditorialTrabajadores de gobierno atacan y amenazan de muerte a periodista yucateco

Trabajadores de gobierno atacan y amenazan de muerte a periodista yucateco

Published on

José Arturo González Cámara, de 62 años de edad y con 40 años de trayectoria, fue golpeado en una reunión presidida por Tonatiuh Villanueva Caltempa

En cumplimiento de una cobertura informativa, el periodista José Arturo González Cámara fue agredido y amenazado de muerte por trabajadores de gobierno encabezados por el ex regidor perredista Roque Pérez Pacheco, Luis Felipe Rodríguez Tamayo y Valdemar Pech, en el marco de una reunión presidida por Tonatiuh Villanueva Caltempa, director del Consejo Estatal de Población del Gobierno del Estado.

El periodista de 62 años de edad denunciará este lunes la cobarde agresión ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).

México es uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas, sólo superado por Irak y Siria en número de comunicadores asesinados. Yucatán se considera uno de los estados más seguros de México, pero los ataques a periodistas y a la libertad de expresión enturbian este clima de paz.

Lo grave del caso es que la agresión a González Cámara fue cometida la noche del viernes pasado por un grupo de trabajadores de gobierno en el salón de céntrico hotel reservado a nombre de Villanueva Caltempa.

En la denuncia interpuesta ante la FEADLE, el periodista relató que Luis Rodríguez Tamayo (a) “Pichi”, lo atrapó por el cuello con una llave “mataleón”, mientras Roque Pérez y Valdemar Pech lo golpeaban en el cuerpo. Ello fue aprovechado para que una mujer, que se presume colaboradora de Villanueva Caltempa, le arrebatara su celular.

Los agresores alegaron que se trataba de una reunión privada, pero el periodista fue invitado a pasar al salón y hasta le ofrecieron café y galletas antes de ser atacado.

Tras identificarse como periodista, González Cámara logró que cesaran los golpes en su contra, pero no así las amenazas de muerte de parte de Roque Pérez, Rodríguez Tamayo y Valdemar Pech.

Incluso, Roque Pérez estrelló contra el piso el celular del agredido y le advirtió que “se cuide” porque “lo tenía bien ubicado” y “le puede pasar cualquier cosa”.

González Cámara demandará la intervención de la FEADLE y responsabiliza de cualquier ataque o daño que él o los suyos pudieran sufrir a Roque Pérez Pacheco, Tonatiuh Villanueva Caltempa, Luis Felipe Rodríguez Tamayo y a Valdemar Pech, todos ellos trabajadores del gobierno estatal.

Más noticias

Ayuntamiento de Mérida brinda un servicio de salud cercano y de calidad 

Renán Barrera renueva la imagen y los servicios que ofrece la Feria de la Salud en el Municipio, para contribuir a la prevención de...

noticias

Ayuntamiento de Mérida brinda un servicio de salud cercano y de calidad 

Renán Barrera renueva la imagen y los servicios que ofrece la Feria de la...

Se calienta la arena politica en Yucatán; encuestadora da ventaja al PAN en la elección para gobernador

A menos de año y medio para la elección para gobernador en Yucatán, el...